Es Noticia
Vettel se exhibe en Singapur y logra de nuevo la pole

Vettel se exhibe en Singapur y logra de nuevo la pole

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Vettel, celebrando la pole.
El alemán, dispuesto a dejar sentenciado el título con una nueva victoria desde la primera fila.

Sebastian Vettel no ha dado opción y se ha anotado una de las pole position más dominantes que recordamos en los últimos tiempos, la quinta de la temporada para el tricampeón del mundo, que iguala así el récord de Lewis Hamilton.
Vettel ha sido siempre la referencia, incluso en la Q1 en la que se permitió el lujo de clasificar con los neumáticos medios, hasta dos segundos más lentos que los súper blandos que montó el resto. En la segunda sesión ya fue el más rápido y en la tercera abrió un hueco de seis décimas sobre el segundo, que en Red Bull consideraron suficiente para ahorrarse el segundo intento. A punto estuvo de salirles mal la jugada (Rosberg se quedó apenas a 91 milésimas), pero ahí queda la exhibición de poderío de Red Bull.
Vettel cumplió los pronósticos por la parte de arriba… y Ferrari también, pero varios puestos por detrás. El F138 no estaba para batir a los Red Bull, Mercedes y Lotus y ahí estuvieron, sexto y séptimos, detrás de ellos. La sorpresa fue que Felipe Massa superó a Fernando Alonso, pero es un detalle menor teniendo en cuenta que están tan lejos del objetivo para Singapur: restarle puntos a Vettel. Algo que sólo podrá pasar si media un accidente o un fallo mecánico en el RB9 del alemán.
No era una clasificación fácil de plantear, ya que la gran diferencia de tiempos entre los dos tipos de neumáticos obligó a todos a montar los súper blandos ya en la mismísima Q3 para no complicarse. En el primer corte apenas hubo sorpresas, salvo la caída de Paul Di Resta con el Force India, pero en la segunda tanda ya hubo nombres ilustres que no pudieron pasar el corte.
Uno de ellos fue el de Kimi Raikkonen que, probablemente afectado por los problemas de espalda que ha arrastrado durante todo el día, no pudo pasar a la Q3 y mañana saldrá desde el decimotercer puesto en parrilla. También cayó Sergio Pérez, que había estado entre los diez mejores en los libres pero probablemente arriesgó demasiado al jugarse su carta en la Q2 a un solo intento. El mexicano partirá mañana en la decimocuarta plaza, detrás del flamante fichaje de Ferrari.
En la zona baja la sorpresa positiva fue el rendimiento de Esteban Gutierrez, que se coló en la Q3 incluso por encima de Nico Hulkenberg mientras que la negativa recayó en Paul Di Resta, que no pasó el primer corte con un coche con nivel para hacerlo con comodidad como es el Force India.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR
1. Sebastian VETTEL (Red Bull) - 1:42.841 
2. Nico ROSBERG (Mercedes) 1:42.932 
3. Romain GROSJEAN (Lotus) – 1:43.058 
4. Mark WEBBER (Red Bull) – 1:43.152 
5. Lewis HAMILTON (Mercedes) - 1:43.254 
6. Felipe MASSA (Ferrari) - 1:43.890 
7. Fernando ALONSO (Ferrari) – 1:43.938 
8. Jenson BUTTON (McLaren) – 1:44.282 
9. Daniel RICCIARDO (Toro Rosso) - 1:44.439 
10. Esteban GUTIÉRREZ (Sauber) – sin tiempo 
11. Nico HULKENBERG (Sauber) – 1:44.555 
12. Jean Eric VERGNE (Toro Rosso) – 1:44.588 
13. Kimi RAIKKONEN (Lotus) - 1:44.658 
14. Sergio PÉREZ (McLaren) - 1:44.752 
15. Adrian SUTIL (Force India) – 1:45.185 
16. Valtteri BOTTAS (Williams) - 1:45.388 
17. Paul DI RESTA (Force India) - 1:46.121 
18. Pastor MALDONADO (Williams) - 1:46.619 
19. Charles PIC (Caterham) - 1:48.111 
20. Giedo VAN DER GARDE (Caterham) – 1:48.320 
21. Jules BIANCHI (Marussia) - 1:48.830 
22. Max CHILTON (Marussia) – 1:48.930

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando