Es Noticia
Fernando Alonso: "Salir séptimos no es una decepción, es una realidad"

Fernando Alonso: "Salir séptimos no es una decepción, es una realidad"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, llegando al circuito.
El asturiano saldrá desde la cuarta fila, por detrás incluso de Massa.

Decepcionante clasificación de Fernando Alonso en Singapur, donde las mejoras de su F138 parecen no haber tenido el efecto deseado. El asturiano saldrá mañana desde la cuarta fila de la parrilla, tras lograr hoy el séptimo mejor tiempo en la decisiva Q3, apostando por un único intento al final de la sesión.
Alonso se mostró satisfecho con su vuelta, la mejor de todo el fin de semana, aunque fuera insuficiente para lograr una buena posición en la parrilla y se viera superado nuevamente por su compañero de equipo, Felipe Massa. "Nuestra vuelta ha sido perfecta y Felipe ha hecho cuatro centésimas más rápido, porque aunque durante el fin de semana tuvo algunos problemas, los fue solucionando poco a poco y ya en la Q2 se clasificó con soltura. Ahora, en la Q3, teníamos un solo intento, y como digo, mi vuelta fue buena, un 1:43.9 es el mejor tiempo que hicimos en todo el fin de semana, y mañana desde la séptima posición intentaremos recuperar todo lo que podamos, hacer una buena salida, una buena estrategia y acabar la carrera, que será dura", aseguró.
Al asturiano le preguntaron si sabía qué tenía que hacer mañana para intentar restarle puntos a Vettel en la clasificación general. Su respuesta fue clara: "Lo que llevamos haciendo hasta ahora. Salimos séptimos, pero estamos segundos en el campeonato del mundo. En estos cuatro últimos años, hemos luchado tres por el título, así que no creo que haya que inventar nada mañana. Hay que hacer una carrera al 100%, una carrera perfecta. En Monza había cuatro o cinco coches más rápidos que nosotros y acabamos segundos. Aquí salimos séptimos y hay algunos coches más rápidos, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. De momento, tenemos que darle la enhorabuena tanto a Vettel como a Mercedes, que han recuperado aquí, y nosotros tenemos que mejorar, y ver si mañana podemos dar el primer paso", dijo.
Para Fernando, la clave de mañana puede estar tanto en el coche de seguridad, como en una elección adecuada de neumáticos y estrategia: "En cinco años siempre ha habido Safety Car, así que la estrategia te puede salir bien o mal dependiendo de la suerte que tengas. Pero hay que hacer una buena salida, intentar recuperar alguna posición, y elegir los neumáticos apropiados y las paradas apropiadas, algo que no se sabe todavía muy bien a día de hoy, está un poco en el aire si lo mejor es ir a dos o a tres paradas ni qué neumáticos utilizar", explicó.
Eso sí, tiene claro que salir desde la séptima plaza no es una sorpresa, tal y como se ha ido desarrollando la temporada. "No es una decepción, es la realidad. Cada semana, antes de venir a un Gran Premio, pensamos que de una carrera a otra vamos a mejorar un segundo, o lo piensa la gente que está en casa, pero en el equipo somos bastante realistas. Traemos una décima para este Gran Premio, con un alerón delantero nuevo. Sabemos que podíamos acercarnos un poco o no, porque ellos traerían también alguna pieza nueva. Pero estábamos a siete y ocho décimas en Hungría y ahora estamos entre seis y ocho. Es seguramente el punto débil que hemos tenido estos años y el punto fuerte es que, con todas estas carencias, luchamos por el campeonato hasta las últimas carreras, así que hay que seguir en la misma línea", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando