Es Noticia
Fernando Alonso juega su última carta en la noche de Singapur

Fernando Alonso juega su última carta en la noche de Singapur

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, rodando en Singapur.
El asturiano, obligado a recortar puntos a Vettel si quiere seguir aspirando al título.

Buena parte de las opciones de Ferrari en el campeonato del mundo de Fórmula 1 2013 se ponen en juego este fin de semana bajo los focos que iluminarán la noche en el circuito urbano de Singapur. Un trazado completamente diferente a Spa o Monza en el que Alonso es, de largo, el piloto con mejores resultados de toda la parrilla.
No en vano, aquí ha ganado dos veces (como Vettel) y se ha subido al podio en cuatro de las cinco ocasiones en que se ha celebrado el único Gran Premio nocturno del mundial. Ahora, con Vettel a 53 puntos de distancia, necesita más que nunca una victoria… y como el propio Alonso ha manifestado en tono distendido, también una 'desgracia' del tricampeón que le permita recortar sustancialmente esta diferencia.
Porque tras esta carrera quedarán seis para el final de un campeonato en el que, vista la infalibilidad de Red Bull, resulta inútil plantearse la posibilidad de remontar 60 puntos (casi dos carreras y media), que sería la distancia con la que saldría Vettel si se repite, por ejemplo, el resultado de Monza, con el alemán en lo más alto del podio, inmediatamente por delante del español.
Y más en este tramo final del año en el que la sombra de una temporada 2014 repleta de cambios técnicos empieza a planear sobre las cabezas de los ingenieros y los financieros de Ferrari, que pueden decidir desviar recursos de un 2013 ya sin más objetivo que un subcampeonato hacia un proyecto nuevo que, quizá, pueda cambiar el panorama de dominio de la Fórmula 1.
Vettel, rodando en Singapur.
Pero esta decisión se tomará tras la carrera. Antes, Ferrari pondrá toda la carne en el asador con un paquete de mejoras muy intenso en el F138, el último de la temporada, con el que intentar hacer frente al RB9 en las pruebas que restan, algo que no han conseguido más que en Grandes Premios aislados. Y para empezar, hay que mejorar en calificación, más importante si cabe en un trazado urbano como el Marina Bay Street Circuit.
Toda la presión está en el bando rojo, que deberá olvidarse por unos días del flamante fichaje de Raikkonen para 2014 y tendrá que conseguir motivar a un Felipe Massa que ya sabe que no continuará y que ha amenazado con empezar a hacer la 'guerra' por su cuenta.
En Singapur quizá veamos un cambio de escenario con respecto a las dos últimas pistas, Spa y Monza. No en vano, es un circuito totalmente diferente, con un requerimiento aerodinámico opuesto al de los rapidísimos escenarios anteriores y donde también pueden jugar su papel las condiciones climatológicas, con mucho calor y humedad que desgastarán físicamente a los pilotos y la posibilidad de lluvia siempre presente. Será, además, una de las carreras más largas de la temporada, siempre cerca de las dos horas.
En la cita asiática es posible que algunas cosas vuelvan a la normalidad. Por ejemplo, el rendimiento de Mercedes. Es de esperar que las flechas de plata vuelvan a ser protagonistas en la calificación si no median errores como los de Monza y, si consiguen volver a estar arriba, pueden ser parte importante en la pelea entre Alonso y Vettel. Quizá aliados, quizá enemigos.
HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR
Viernes 21 de septiembre 
Libres 1: 12:00 horas 
Libres 2: 15:30 horas
Sábado 22 de septiembre 
Libres 3: 12:00 horas 
Clasificación: 15:00 horas
Domingo 23 de septiembre 
Carrera: 14:00 horas
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS
1. Sebastian VETTEL (Red Bull) - 222 puntos 
2. Fernando ALONSO (Ferrari) – 169 puntos 
3. Lewis HAMILTON (Mercedes) - 141 puntos 
4. Kimi RAIKKONEN (Lotus) – 134 puntos 
5. Mark WEBBER (Red Bull) - 130 puntos 
6. Nico ROSBERG (Mercedes) - 104 puntos 
7. Felipe MASSA (Ferrari) - 79 puntos 
8. Romain GROSJEAN (Lotus) - 57 puntos 
9. Jenson BUTTON (McLaren) - 48 puntos 
10. Paul DI RESTA (Force India) - 36 puntos 
11. Adrian SUTIL (Force India) - 25 puntos 
12. Sergio PÉREZ (McLaren) - 18 puntos 
13. Daniel RICCIARDO (Toro Rosso) - 18 puntos 
14. Nico HULKENBERG (Sauber) - 17 puntos 
15. Jean Eric VERGNE (Toro Rosso) - 13 puntos 
16. Pastor MALDONADO (Williams) - 1 puntos 
17. Valtteri BOTTAS (Williams) - 0 puntos 
18. Esteban GUTIÉRREZ (Sauber) - 0 puntos 
19. Jules BIANCHI (Marussia) - 0 puntos 
20. Charles PIC (Caterham) - 0 puntos 
21. Giedo VAN DER GARDE (Caterham) - 0 puntos 
22. Max CHILTON (Marussia) - 0 puntos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando