Es Noticia
Fernando Alonso: "Siempre hemos ido muy bien en Singapur y queremos repetir este año"

Fernando Alonso: "Siempre hemos ido muy bien en Singapur y queremos repetir este año"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, en Singapur en 2012.
El asturiano, a por su tercera victoria en Marina Bay.

En apenas tres días empezarán a rugir los motores por las calles de Singapur en una carrera que puede marcar el destino final de las aspiraciones de Fernando Alonso si no consigue un buen resultado en el Gran Premio nocturno. Un escenario que siempre ha sido favorable a los intereses del piloto español.
“Es una pista que me gusta y en la que generalmente he ido muy bien, con cuatro podios en cinco carreras. Así que tengo confianza en que este año repitamos”, analiza el asturiano en la web de Ferrari. “Es una carrera que requiere un importante esfuerzo físico y mental porque es de noche y te cambia el ritmo habitual del fin de semana”, añade.
Eso sí, para lograr algo positivo hay que hacer una carrera limpia, porque como en todo circuito urbano cualquier error puede ser fatal. ”El punto más crítico del circuito son las curvas 18 y 19 del último sector, donde se pasa por debajo de una tribuna en la que es fácil tener un fallo. Es un trazado en el que el menor error de concentración termina con tu carrera”.
La peculiaridad de esta carrera, nocturna y envuelta en una vorágine de viajes fuera de Europa, también es otro factor que hace más factibles los errores: “El calendario ahora se vuelve un poco estresante con la sucesión de carreras fuera de casa, pero me he preparado bien para ello durante las vacaciones de agosto, con mucho trabajo físico para hacer un buen final de campeonato. Con tantos cambios horarios va a ser un final exigente”, predijo el asturiano.
Recordad que este fin de semana, pese a que la carrera se disputa por la noche, apensa habrá que variar los horarios de las carreras, ya que los entrenamientos cronometrados se disputarán a las 15:00 horas del sábado y la carrera el domingo a las 14:00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando