Es Noticia
Los Pirelli medios y duros repiten en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Los Pirelli medios y duros repiten en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Pirelli, en Monza.
Al tratarse del circuito con mayores velocidades punta del campeonato.

Después del rápido trazado de Spa, la Fórmula 1 visita el templo de la velocidad, el autódromo nacional de Monza en el que los neumáticos volverán a ser protagonistas, aunque por distintas circunstancias a las de Bélgica.
En Monza las grandes pruebas a las que se someterán los Pirelli se refieren especialmente a las fuerzas longitudinales que se generan en las largas rectas y las intensas frenadas en las que culminan (la chicane de la curva 1 se toma a 80 km/h después de alcanzar los 340 en la recta) y el ataque de los pianos, bastante elevados y sobre los que las gomas impactan con bastante fuerza en algunos puntos.
Igualmente, la espectacular curva Parabólica somete a los pilotos a fuerzas laterales de casi 4G, que también ponen a prueba a los neumáticos. Y también hay que tener en cuenta la salida de las chicanes, donde los pilotos tienen que ser muy cuidadosos con el gas para no patinar en exceso y sobrecargar las gomas. Como se ve, Monza es mucho más que un circuito de frenadas y aceleraciones.
Con estas características de pista, Pirelli volverá a optar por las dos construcciones más duras de su gama, el medio y el duro. Como en Spa. Los neumáticos serán un factor clave en la estrategia, como explica el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery: “Monza es el circuito más rápido del año, en el que las largas rectas y las curvas rápidas ponen mucha tensión en los neumáticos. Eso quiere decir que el sobrecalentamiento puede aparecer de forma irremediable. Así que la gestión correcta del neumático puede tener un efecto muy importante en la carrera y en la estrategia, y es algo que los equipos deben trabajar en las prácticas del viernes”, asegura el británico.
“Nos sólo se ponen a prueba las prestaciones del neumático, sino también su Resistencia ya que sufren fuertes impactos contra los pianos, lo cual es otro factor en esta carrera”, destaca también Hembery, que vivirá un momento especial este fin de semana: “Monza es nuestra carrera de casa, apenas a una hora y media de nuestra sede en Milán. Es una de las pruebas más populares del año, en la que se dan cita muchos aficionados. Estamos deseando que empiece", confesó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando