Es Noticia
Niki Lauda aconseja a Fernando Alonso ser más cuidadoso con Ferrari

Niki Lauda aconseja a Fernando Alonso ser más cuidadoso con Ferrari

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Niki Lauda, con Toto Wolff.
El ex piloto aconseja al asturiano no criticar el trabajo de su equipo públicamente.

Una vez más, Niki Lauda se ha referido al piloto español Fernando Alonso en declaraciones a la emisora alemana RTL. El ex piloto austriaco, que ahora forma parte de la directiva del equipo Mercedes, cree que el asturiano debería cuidar un poco sus declaraciones cuando habla del equipo para el que trabaja, Ferrari.
"Si pilota para Ferrari, a veces debe esperar que el coche no sea tan bueno. Sin embargo, y aunque sus mecánicos trabajan día y noche en un coche que no está en estos momentos al nivel del Red Bull, él se queja", dijo Lauda.
Para el que fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, las críticas de Alonso a su equipo el pasado mes de julio, cuando vio cómo se desvanecían sus opciones de pelear por el título, pueden ser mal entendidas por los italianos. "Hay que motivar constantemente a la gente, los italianos son muy sensibles. Ellos esperan que diga algo así como "no gané, pero quiero darles las gracias por haber terminado segundos y que sigamos mejorando", esa es la manera de tratarlos", añadió Lauda.
El austriaco cree que, de no actuar así, Alonso corre el riesgo de que Ferrari se aleje poco a poco de él. "Tiene que ser un poco cuidadoso. Alonso, a veces, no es agradable. Para mí, en conjunto, es el mejor piloto que hay actualmente. Pero si perdiera sus dos décimas de 'magia' con respecto a Vettel, Hamilton o Rosberg, habría que ver cuál sería su reputación. En estos momentos, vive de su pilotaje", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando