Es Noticia
Brillante pole para Hamilton en una clasificación de infarto

Brillante pole para Hamilton en una clasificación de infarto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Hamilton saludando a Vettel.
La lluvia volvió completamente locos a pilotos y equipos, con Ferrari perjudicado.

Sensacional pole para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, cuarta que consigue de forma consecutiva esta temporada, sobreponiéndose a las condiciones cambiantes que volvieron absolutamente locos tanto a los pilotos como a los estrategas de los equipos.
Una clasificación que empezó y terminó con lluvia y en la que Fernando Alonso dio muestras de poder pelear por los primeros puestos hasta que un error en una de las vueltas clave, a pocos minutos del final, le impidió cruzar a tiempo la meta para un último intento justo cuando la pista empezaba a mejorar. Malas noticias para el asturiano que, además, vio cómo el líder del mundial, Sebastian Vettel, logró el segundo puesto, y saldrá desde la primera fila de la parrilla. Pero vayamos por partes...
Una Q1 pasada por agua en la que triunfaron tres modestos 
La lluvia alteró los planes previstos por los equipos en el comienzo de la clasificación. Los Vettel, Webber, Raikkonen, Alonso y compañía no tuvieron más remedio que salir a la pista en los primeros minutos de la sesión para marcar un tiempo que les permitiese asegurarse su paso a la Q2, protegiéndose por si la lluvia se intensificaba y se complicaban las condiciones del circuito.
Todos se decantaron por los neumáticos intermedios, y aunque algunas zonas del circuito empezaron a secarse rápidamente con el paso de los minutos, nadie se atrevía a ser el primero en arriesgar con los slicks... Hasta que Giedo van der Garde, que se encontraba en 21ª posición, apostó por los medios en busca de la sorpresa. Tras él se lanzaron Chilton y Bianchi, también en la zona trasera de la clasificación, y les salió bien.
Alonso, rodando en Spa.
Los tres lograron clasificarse para la Q2, dejando fuera a los dos Toro Rosso, a los dos Williams, al Sauber de Esteban Gutiérrez y al Caterham de Charles Pic. Fernando Alonso y Felipe Massa pusieron el toque de emoción en los minutos finales de la sesión, ya que llegarona ocupar los últimos puestos y, por momentos, estuvieron fuera de la Q2. Pero con una gran última vuelta lograron pasar sin dificultades.
La normalidad puso las cosas en su sitio en la segunda ronda 
En la Q2, sin lluvia y con la pista en mejores condiciones, las cosas transcurrieron con mayor normalidad. Vettel y Hamilton decidieron quedarse en sus respectivos garajes hasta los últimos minutos de la sesión, mientras Alonso, Webber y Raikkonen se turnaban en la primera posición de la tabla de tiempos, todos con neumáticos duros.
Los últimos cinco minutos, con neumáticos medios, llegaron los mejores tiempos. Alonso, con 1:48.309, fue el más rápido durante buena parte de la sesión, por delante de los dos Red Bull y del Mercedes de Lewis Hamilton. Aunque en los últimos segundos, con 1:48.296, Kimi Raikkonen se 'salvó' de la quema, en la que también estaba inmerso Nico Rosberg, tercero al final. Cayeron eliminados Hulkenberg, Sutil, Pérez, Van der Garde, Bianchi y Chilton.
La lluvia volvió locos a los estrategas en la definitiva Q3 
La Q3 fue una auténtica locura... Las primeras gotas de agua sobre las curvas catorce, quince y dieciséis del circuito y las previsiones que anunciaban lluvia inminente pusieron en alerta a los equipos, que pusieron a todos los pilotos salvo Di Resta sobre la pista con neumáticos medios. Todos buscando un buen puesto en la parrilla de mañana antes de que el circuito se complicara con el agua. Pero, antes de su primer paso por meta, todos salvo Di Resta, en fila india, volvieron a sus garajes para poner neumáticos intermedios.
El escocés de Force India, el primero en salir con intermedios, lideró la clasificación durante la práctica totalidad de la Q3. Cuando su pole se daba por hecha, la lluvia cesó y cambió todo... El primero en batir la marca de Di Resta fue Nico Rosberg, pero tras él llegó la avalancha... Primero Webber, después Vettel y, para terminar, Lewis Hamilton, superaron al escocés sobre la bocina.
Hamilton se hizo así con su cuarta pole consecutiva, demostrando que tanto su pilotaje como su coche se encuentran a un nivel excepcional y que, pese a la diferencia de puntos en la clasificación, ni mucho menos renuncia aún a la lucha por el título.
A Fernando Alonso, una vez más, le acompañó la mañana suerte. En su primera vuelta lanzada con neumáticos intermedios sufrió una salida de pista, en la que perdió más de diez segundos. Su segunda vuelta le situó cuarto de forma temporal, pero el tiempo perdido le impidió llegar a tiempo para completar un tercer y último giro, justo el que sus rivales aprovecharon para marcar su mejores tiempos, sin lluvia y con la pista mejorando a toda velocidad. Finalmente, saldrá desde la novena posición y tendrá una vez más que intentar remontar.
PARRILLA DE SALIDA DEL GP DE BÉLGICA DE FÓRMULA 1
1.- Lewis Hamilton (Mercedes) 2:01.012 
2.- Sebastian Vettel (Red Bull) 2:01.200 
3.- Mark Webber (Red Bull) 2:01.325 
4.- Nico Rosberg (Mercedes) 2:02.251 
5.- Paul di Resta (Force India) 2:02.332 
6.- Jenson Button (McLaren) 2:03.075 
7.- Romain Grosjean (Lotus) 2:03.081 
8.- Kimi Raikkonen (Lotus) 2:03.390 
9.- Fernando Alonso (Ferrari) 2:03.482 
10.- Felipe Massa (Ferrari) 2:04.059

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando