Es Noticia
Fernando Alonso: "Mi relación con Montezemolo está mejor que nunca"

Fernando Alonso: "Mi relación con Montezemolo está mejor que nunca"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, atendiendo a la prensa.
El asturiano cree que se malinterpretaron sus declaraciones.

Se esperaba con interés la primera comparecencia pública de Fernando Alonso tras el tormentoso final del Gran Premio de Hungría y el posterior ‘terremoto’ que provocó el comunicado con la reprimenda de Montezemolo al asturiano. Sin embargo, el piloto ha quitado hierro al asunto al considerarlo un “malentendido” provocado por los periodistas.
“Creo que le llegó mala información, hemos hablando de lo que él pensaba que se había dicho en Hungría, pero como ya sabíamos, en estos días iban a salir muchos rumores porque hay muchos periódicos que vender, pero dentro del equipo hay más unión que nunca”, explicó el asturiano, que confesó haber hablado bastantes más veces con su presidente a lo largo del parón estival: “La relación está mejor que nunca, hemos hablando casi cada día del verano, no solo de F1, también de las vacaciones, de la familia, del Madrid, de la Juve … La relación es estupenda, es un gran motivador, el padre de esta gran familia que es Ferrari y sabe mantener el ambiente tan bueno que hay en el equipo, así que cero problemas”.
Cero problemas, incluso pese a que durante este intervalo sin carreras se ha vinculado a Alonso con el mismísimo equipo Red Bull, tema que no ha sido objeto de esas fluidas conversaciones con Montezemolo: “Creo que el presidente es un hombre suficientemente inteligente como para separar lo que es un rumor de la realidad, por eso no me ha preguntado nada. Ambos llevamos muchos años en Formula 1 y sabemos que el parón de verano es igual a rumores, así que no ha habido ninguna pregunta. Solo nos ha instado a mantener la cabeza fría, los pies en el suelo y el compromiso con el equipo”, explicó.
Y ya centrados en lo deportivo, Alonso quiere empezar a construir la recuperación en Bélgica, donde Ferrari presentará una importante evolución en su monoplaza: “Como dije en Hungría, la confianza que tengo cada Gran Premio es intentar hacerlo bien. Estamos en Spa, un circuito donde no he tenido buenas actuaciones, pero este año intentaremos mejorar eso. Estar en Ferrari me hace ser más optimista. Si llega una pieza nueva al coche podemos ganar tres o cuatro décimas y volver a estar ahí arriba, es lo que llevamos buscando desde hace unas cuantas carreras y sabemos que tarde o temprano llegará porque se ha trabajado muy bien este agosto”, aseguró confiado.
Y es que Alonso no cree que el pesimismo se haya apoderado del ánimo del equipo pese al complicado mes de julio con el bajo rendimiento del coche en Silverstone, Alemania y Hungría: “No hay pesimismo, pero las sensaciones van cambiando según suceden los resultados. En el equipo tenemos que creer en nuestras posibilidades, pensar siempre en positivo y luchar hasta el final como hemos hecho hasta ahora”, aseguró el bicampeón.
Finalmente, no faltó una referencia al posible pase de Kimi Raikkonen a Ferrari el año que viene, aunque aquí el asturiano estuvo mucho más cortante en su respuesta: “Yo no tengo ningún problema con ningún compañero de equipo, esa es la gran suerte que tienen ellos”, concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando