Es Noticia
Fernando Alonso: "Spa es una experiencia fantástica para un piloto"

Fernando Alonso: "Spa es una experiencia fantástica para un piloto"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, en el pasado GP de Hungría.
El piloto asturiano comienza ilusionado la segunda mitad de la temporada.

Fernando Alonso está dispuesto a que el Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana en el mítico trazado de Spa Francorchamps, sea en el que comience su remontada hacia el título. El asturiano confía en que las vacaciones de verano hayan servido a su equipo para encontrar mejoras en el F138 que le permitan pelear por las victorias.
“Correr en un circuito así de especial provoca auténticas descargas de adrenalina. La alternancia de subidas y bajadas, y las secuencias de curvas rápidas, convierten a este trazado en una experiencia realmente fantástica para un piloto”, reconoce Fernando Alonso, que ha pasado la pausa veraniega entre su Oviedo natal y la playa. “Una vuelta en Spa es como veinte en cualquier otro circuito, en cuanto a la emoción y la adrenalina que genera”, añade.
Para el asturiano, la parte más emocionante del circuito belga es, sin lugar a dudas, la famosa Eau Rouge. "Es una curva en subida que se coge en séptima marcha a unos 300 km/h. Incluso si se toma a tope, con los monoplazas actuales de Fórmula 1, tu cuerpo aún experimenta el nivel de compresión más alto de todas las curvas de todo el campeonato y eso es lo que lo hace especial”, explica Alonso.
Pero Eau Rouge no es el único reto de uno de los mejores circuitos del calendario... “La curva más exigente es, sin duda, la chicane previa a la línea de meta, porque se llega a unos 330 kilómetros por hora y luego tienes que entrar en esta chicane tan lenta, con muy poco agarre, porque para Spa la puesta a punto del coche lleva muy poca carga aerodinámica. Aquí es donde se producen la mayor parte de los adelantamientos en carrera y aquí se encuentra también la entrada al pit-lane, que es muy estrecha", explica Fernando.
Alonso, en el pasado GP de Hungría.
"Para conseguir la mejor puesta a punto en este circuito necesitas un compromiso aerodinámico importante, puesto que el primer y tercer sector se componen enteramente de rectas largas, donde el mejor rendimiento se encuentra con el menor nivel de carga aerodinámica y con velocidad punta. Y luego está el segundo sector, compuesto de muchas curvas y en el que se marca la diferencia con la mayor carga aerodinámica. Así que, encontrar el equilibrio correcto aquí es un ejercicio siempre muy complejo, un aspecto que se convierte en el objetivo principal de los entrenamientos libres”, añade.
El piloto español de Ferrari todavía no ha tenido la posibilidad de subir a lo más alto del podio en Spa. Su mejor resultado fue el segundo puesto logrado en 2005, pero desde que está en la escudería italiana, la suerte le ha sido esquiva en la pista belga. “Spa está considerado como un circuito muy completo que representa un verdadero desafío para pilotos y equipos”, dice Fernando. “Junto a Mónaco, Monza y otros famosos circuitos que cuentan con una gran reputación, es una de esas carreras que aportan un valor añadido. Todos los grandes nombres han ganado aquí en el pasado; espero de veras que este año podamos añadir el mío. Aunque de cara al campeonato, una victoria en Spa equivale a 25 puntos, los mismos que en cualquier otra pista del Mundial”, añade.
El pasado año, un accidente en la salida le obligó a retirarse de la carrera prematuramente. Un abandono con el que dio comienzo la remontada de Vettel hacia un título que, a mitad de temporada, parecía en manos de Alonso. “Hice una buena carrera en esta pista en 2005, cuando llegué segundo, y también en la Fórmula 3000. Nunca he estado en condiciones reales de luchar por la victoria, he tenido que retirarme varias veces en Spa: generalmente por culpa de la mala suerte, y otras veces por problemas técnicos o por errores míos. Sería bonito compensarlo este año, y poder recuperar parte de los muchos puntos perdidos en el pasado”, concluye el asturiano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando