Es Noticia
Los neumáticos duros y medios de Pirelli serán protagonistas en Spa

Los neumáticos duros y medios de Pirelli serán protagonistas en Spa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Spa, un trazado de alta velocidad.
La marca italiana opta por sus compuestos más resistentes.

El circuito de Hungaroring, el más lento del calendario y con el que la Fórmula 1 se despidió antes de las vacaciones de verano, deja paso al de Spa Francorchamps, uno de los más rápidos y en el que los neumáticos tendrán que resistir las altas exigencias de sus curvas rápidas, como la mítica Eau Rouge.
Es por ello que Pirelli ha optado por los dos compuestos más duros de su gama para una carrera que, año tras año, sufre no sólo la dureza del circuito, sino también las cambiantes condiciones climatológicas de la zona. Así, los P Zero Naranja y los P Zero Blanco, los neumáticos duro y medio de Pirelli, alterarán con los Cinturato Verde y Cinturato Azul de mojado, que previsiblemente harán acto de aparición en algún momento del fin de semana.
"Spa es un circuito mítico y uno de los mayores retos para los neumáticos de todo el año. Esto se debe, sobre todo, a las elevadas cargas de energía que sufren, tanto en vertical, por las grandes compresiones como Eau Rouge, como de forma lateral, en curvas rápidas como Blanchimont", asegura Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.
"A menudo, los neumáticos están sometidos a fuerzas que actúan en diferentes direcciones. Por tanto, el cuidado de las gomas es muy importante, sobre todo porque las vueltas son muy largas. Esto significa, además, que hay una gran variedad de estrategias posibles en Spa. Pero, eso sí, la estrategia elegida por los equipos tendrá que ser muy flexible, porque el clima es muy cambiante a menudo en Spa. Las condiciones pueden modificarse rápidamente, y la forma en que los equipos utilicen los neumáticos intermedios o los de lluvia extrema pueden darles la clave del éxito", añade.
"En este circuito, además, hay bastantes posibilidades de adelantamiento. Así que entre eso y la combinación de rendimiento y durabilidad de nuestros neumáticos, habrá numerosas posibilidades para los equipos este fin de semana", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando