Es Noticia
Fernando Alonso: "El podio es factible si la carrera se disputa en seco"

Fernando Alonso: "El podio es factible si la carrera se disputa en seco"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, en el box de Ferrari.
El piloto español de Ferrari, perjudicado de nuevo por la lluvia en la clasificación.

La meteorología volvió a jugarle una mala pasada a Fernando Alonso en Canadá. Esta temporada, que dispone de un monoplaza competitivo con el que poder pelear por los primeros puestos de la parrilla, está sufriendo las inclemencias del tiempo, con clasificaciones pasadas por agua...
Hoy sólo pudo ser sexto, después de pasar serias dificultades para superar la Q1, con mucha agua sobre la pista, y la Q2, en la que su compañero de equipo, Felipe Massa, terminó incrustando su coche contra las protecciones tras un derrape al pisar la hierba mojada que limita con la pista con una de sus ruedas traseras. Fernando, sin embargo, se mostró optimista de cara a la carrera de mañana, y a pesar del sexto puesto, se ve con posibilidades de terminar en el podio.
"Dijimos ayer que iba a ser una crono complicada. No sabíamos qué neumático iba a ser el correcto, así que hicimos un poco lo mismo que los demás. Nos salvamos al límite en la Q1 y en la Q2, pero estamos más o menos contentos por salvar una crono con muchísimas trampras, y la carrera imagino que mañana va a ser parecida", dijo Fernando nada más finalizar la clasificación. "No se puede dar nada por seguro, el tiempo puede cambiar en cada vuelta y hay que interpretar qué agarre hay en cada curva porque la última vez que pasaste por allí o llovía, o dejaba de llover, y era complicado", explicó.
"En seco creo que podemos ser un pelín más competitivos, viendo las tandas de ayer. Este año, que tenemos un coche para luchar con todos, no podemos aprovechar el potencial con la pista seca. Por tanto, mañana una carrera en seco creo que nos viene mejor, pero hay que estar listos para todo porque, como digo, va a ser tremendamente complicado saber cómo está en agarre de cada curva", comentó Fernando.
El asturiano tiene claro que si no aparece la lluvia, será más factible remontar e incluso alcanzar a Sebastian Vettel. Aunque todo depende de cómo funcione el coche, ya que en todo el fin de semana apenas han podido rodar con los slicks... "Los objetivos de mañana son acabar delante de nuestros rivales. De Kimi tenemos más posibilidades porque sale desde detrás. De Sebastian será más difícil y tendremos que hacer una remontada grande. Pero bueno, todo es posible, y aquí la pole importa un poquito menos porque es un circuito en el que se adelanta bien. Por tanto, si el coche va bien en carrera podremos remontar, si no va bien, no remontaremos", añadió.
Lo que sí cree Alonso es que, si la carrera se disputa en seco, sus posibilidades de llegar al podio aumentan: "Yo creo que el podio es factible si la carrera es en seco. Hay gente que sale por delante de nosotros que, si es en seco, no es tan rápida, o que no tienen tan buen coche, como es el caso del Williams de Bottas, por tanto, si es en seco, podremos aprovechar un poco más el potencial del Ferrari", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando