Es Noticia
El test secreto de Mercedes y Pirelli, al Tribunal Internacional

El test secreto de Mercedes y Pirelli, al Tribunal Internacional

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Camión de la FIA.
Se avecina una importante sanción para Mercedes por incumplir el reglamento.

La FIA acaba de hacer pública una nota de prensa en la que confirma que el caso abierto sobre la prueba de neumáticos realizada por el equipo Mercedes AMG Petronas F1 y Pirelli en Barcelona, del 15 al 17 del pasado mes de mayo, será estudiada por el Tribunal Internacional de la FIA, ya que puede suponer una violación de las reglas de la competición.
La FIA explica en su nota de prensa que en el pasado Gran Premio de Mónaco, los comisarios recibieron la información relativa a un posible test de neumáticos realizado por Pirelli y Mercedes en Barcelona. Así, solicitaron aclaraciones tanto al proveedor de neumáticos como a la escudería implicada. La FIA, además, preguntó a Ferrari sobre la prueba de neumáticos realizada por la escudería italiana los días 23 y 24 de abril en Barcelona.
Los comisarios solicitaron al resto de escuderías cualquier información que manejaran relativa a ambos test. Y después de analizar toda la información, han decidido, por un lado, cerrar el caso en lo que respecta a Ferrari, ya que su test fue completamente legal, utilizando en él un coche de 2011 tal y como marca la normativa. Y por otro, elevar al Tribunal Internacional el caso de Mercedes y Pirelli, ya que "podría constituir una violación de las reglas de la FIA aplicables".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando