Es Noticia
Ferrari confirma que un fallo en la suspensión provocó el accidente de Massa

Ferrari confirma que un fallo en la suspensión provocó el accidente de Massa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

El F138, retirado con la grúa.
El brasileño tuvo que pasar por el hospital para ser examinado.

Ferrari ha confirmado hoy que el violento accidente sufrido el pasado domingo en el Gran Premio de Mónaco por el brasileño Felipe Massa, en la vuelta 29 de la carrera, fue causado por la rotura de la suspensión de su F138.
La escudería italiana ha llegado a esta conclusión tras llevar a cabo una investigación inicial sobre la base de datos de telemetría y después de analizar las piezas del monoplaza de Massa en su sede de Maranello, ayer lunes. "Los resultados validan las primeras impresiones de los ingenieros, lo que confirma que el accidente fue causado por la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda", asegura Ferrari en un comunicado en su web.
El accidente del piloto brasileño ha formado parte de un fin de semana decepcionante para Ferrari, incapaz de que su monoplaza se mostrara tan rápido y efectivo como dos semanas antes, en España. Massa sufrió dos fuertes accidentes, el de la carrera y otro, prácticamente igual, en la tercera sesión de entrenamientos libres. Y Fernando Alonso, adelantado en carrera por hasta tres pilotos, sólo pudo ser séptimo.
"Este campeonato parece una verdadera montaña rusa de emociones", asegura el director técnico del equipo Stéfano Domenicali. "Tras un buen fin de semana, llega uno malo. Así fue en las cuatro primeras carrera, lejos de Europa, y nada parece haber cambiado ahora que estamos en el Viejo Continente", añade.
"Puedo confirmar que ni nos dejamos llevar cuando ganamos ni nos ponemos nerviosos cuando las cosas no van tan bien como esperábamos. Pero, de ahora en adelante, será importante establecer un nivel constante de rendimiento. La mejor noticia del fin de semana es que Felipe está bien. Tras dos grandes accidentes con apenas 24 horas de diferencia, lo único que tiene es un poco de dolor muscular y, por suerte, no sufrió otro tipo de lesiones", concluye.
Ferrari pasará todo lo que queda de semana trabajando con sus coches antes de trasladarlos a Montreal, donde se disputa el Gran Premio de Canadá del 7 al 9 de junio, en el Circuito Gilles Villeneuve.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando