Es Noticia
Kimi Raikkonen ya piensa en la carrera del domingo en Montmeló

Kimi Raikkonen ya piensa en la carrera del domingo en Montmeló

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Kimi Raikkonen, piloto de Lotus.
El finlandés, uno de los protagonistas del año.

Tras su tercer podio del año en Bahrein, el finlandés Kimi Raikkonen espera seguir peleando por las victorias en el tramo europeo de la temporada, que comienza la próxima semana en Montmeló. Tanto él como Lotus, su equipo, ocupan actualmente la segunda posición en la clasificación general de pilotos y constructores, puesto que esperan mantener... o incluso mejorar.
"Hemos comenzado bien y estamos en una posición mejor que hace un año, pero la temporada que tenemos por delante es larga y todavía es pronto para decir si podremos luchar por el campeonato hasta el final. Va a ser difícil dar alcance a Sebastian si sigue teniendo buenos resultados, así que tenemos que empezar a intentar sumar más puntos que él, porque nunca se sabe qué puede suceder. Vamos a seguir presionando para mejorar el coche y ver dónde terminamos", asegura Raikkonen en una nota de prensa hecha pública hoy por su equipo.
Cuestionado por la necesidad de su equipo de mejorar en clasificación, Kimi dice que "para alcanzar a los líderes, tenemos que trabajar el doble de duro que ellos... No es ningún secreto que tenemos que mejorar la velocidad del coche en calificación, para intentar estar en las dos primera filas y poder luchar por la victoria en todo momento. Sería bueno ser capaces de empezar bien la temporada europea, que es cuando los equipos empiezan a progresar añadiendo un montón de piezas nuevas a los coches".
Para el finlandés, el Circuito de Catalunya es un buen lugar para intentar pelear por el podio. "He ganado ya dos veces en Barcelona y estuve en el podio el año pasado, así que tengo ganas de volver y espero lograr un buen resultado. Es un circuito en el que lo tienes que hacer absolutamente todo bien si quieres estar arriba. Todos los equipos han probado muchas veces en esta pista, así que no será fácil lograr ventaja. La puesta a punto del coche es crucial, ya que los cambios de rumbo con el viento y la temperatura nos dan un montón de trabajo tanto a los pilotos como a los ingenieros", explica.
Kimi Raikkonen, piloto de Lotus.
Kimi, además, explica por qué le gusta que la competición llegue a Europa, dejando aparcados, al menos temporalmente, los largos viajes intercontinentales y transoceánicos. "Me gusta mucho correr en Europa, no tenemos que viajar tan lejos y podemos guardar toda nuestra energía para el fin de semana. Tradicionalmente, la temporada de verdad empieza cuando se regresa a Europa, así que para mí es genial", cuenta el finlandés.
Sin embargo, y a pesar de que todos los equipos, incluido Lotus, ya han tenido oportunidad este año de rodar en Montmeló, en los test de pretemporada, Raikkonen no cree que sirva de mucho, ya que desde entonces hasta ahora las cosas han cambiado notablemente... "Es cierto que rodamos aquí, pero no hay que olvidar que fue a finales de febrero y principios de marzo y las condiciones eran muy diferentes a las que esperamos para el mes de mayo. Por aquel entonces fue muy difícil conseguir que los neumáticos funcionaran correctamente, pero era igual para todos. Así que yo creo que empezamos todos de cero en los primeros libres", comenta.
Así, tanto Kimi como sus rivales, llegan al Circuito de Catalunya 'a ciegas', sin saber cómo se comportarán los neumáticos con las altas temperaturas de estos días, ya que los datos tomados en pretemporada no parece que les vayan a servir de mucho... El finlandés tratará de lograr la victoria, ya que parece que, con subir al podio, no se conforma. O al menos eso se desprende de la seriedad con la que celebró su segundo puesto en Bahrein. "Nunca se está realmente feliz si no se gana", dice Kimi. "Supongo que ser segundo es lo más cerca que podíamos estar, pero si hubiéramos calificado en una posición mejor, seguramente las cosas habrían sido más fáciles... Por suerte, en carrera, encontramos el ritmo que le faltaba al coche en la calificación. Espero ser un poco más feliz en España", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando