Es Noticia
McLaren y Whitmarsh se resisten a pensar en el coche de 2014

McLaren y Whitmarsh se resisten a pensar en el coche de 2014

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Whitmarsh, en el muro de McLaren.
Cree que aún pueden remontar puestos en la clasificación y pelear por el título.

A pesar de la enorme distancia que les separa de los líderes del campeonato, en McLaren se niegan a darse por vencidos y centrar sus esfuerzos en el coche del próximo año. Ni el hecho de estar por detrás de todos sus rivales (Red Bull, Ferrari, Mercedes, Lotus e incluso Force India) parece suficiente para Martin Whitmarsh, que sigue creyendo en la recuperación.
"Tal vez esté equivocado, pero me niego a pensar ya en 2014. Quiero que seamos competitivos, que volvamos a la parte delantera y que lleguemos a todas las carreras pensando que podemos ganar", comenta Whitmarsh al diario francés L'Equipe.
Las declaraciones del jefe de McLaren son, en cierto modo, comprensibles, ya que pese a los numerosos cambios en el reglamento que se esperan para el próximo año, darse por vencido en apenas cuatro carreras podría parecer precipitado. Pero sí llaman la atención si las comparamos con las de algunos de sus rivales directos, como Mercedes, donde están empezando a centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo del nuevo monoplaza de 2014. Así lo asegura Toto Wolff, director del equipo: "Ya estamos trabajando en el coche de 2014 y vamos a aumentar gradualmente el porcentaje de personas que lo hacen. Yo diría que en mayo llegaremos a un punto en el que más del 50% de nuestra plantilla se centrará en el monoplaza del próximo año", asegura.
Pero Wolff no cree que su escudería sea la excepción... "No hay duda de que en algún momento durante este verano todos cambiarán sus principales recursos y los centrarán en el coche de 2014, ya que se trata de una máquina muy compleja", explica. "Por supuesto que todo depende de cómo se encuentre uno en la clasificación, porque aquellos que estén luchando por el título, se concentrarán más en el coche de este año", añade.
¿Quién acierta entonces? ¿Whitmarsh empeñándose en evolucionar el coche de 2013 o Wolff dedicando ya sus mayores esfuerzos al de 2014 con todo lo que queda por delante esta temporada? Pronto lo descubriremos...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando