Es Noticia
La rotura de una pieza fue la causa del problema del DRS de Alonso en Bahrein

La rotura de una pieza fue la causa del problema del DRS de Alonso en Bahrein

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, con el DRS bloqueado.
Primer problema de fiabilidad del F138 este año, que impidió a Alonso luchar por la victoria.

Quedan tres semanas para la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1, pero en Ferrari ya trabajan para recuperar los 30 puntos que le separan de Vettel. Lo primero ha sido descubrir la causa del fallo del DRS en el alerón trasero del coche de Fernando Alonso, que finalmente fue debido a la rotura de un componente mecánico del sistema.
Un fallo que parece deberse a un elemento aislado que no debería tener incidencia en el futuro (recordemos el caso de los alternadores que trajo de cabeza a Red Bull en 2012) y que es la primera vez que sucede en los tres años en los que el DRS forma parte del equipamiento del alerón trasero de los monoplazas.
Esa ha sido la conclusión de los análisis a los que se ha sometido hoy al mecanismo en Maranello, tal y como ha explicado Stefano Domenicali: “Es difícil analizar una carrera cuando salen mal tantas cosas. El fallo del DRS privó a Alonso de haber peleado con Vettel por la victoria, mientras que Felipe se vio fuera de los puntos por dos problemas de neumáticos que no estaba a su alcance solucionar”, reconoció.
”Ahora hay que seguir trabajando prestando especial atención a la fiabilidad, pero también a entender el comportamiento de los neumáticos, que es clave este año. En estas primeras cuatro carreras, por unas cosas u otras, no hemos conseguido los puntos que hemos merecido, pero seguiremos peleando porque esto puede cambiar rápidamente”, sentenció el italiano, que confía en revertir la situación en las carreras europeas.
Desde luego, el inicio de temporada no ha sido el esperado por Ferrari ya que, pese a que el potencial del coche parece estar ahí, problemas de diversa índole han colocado a sus dos pilotos muy lejos de la cabeza tras las cuatro primeras carreras del Mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando