Es Noticia
Pirelli cambia sus neumáticos duros, que serán más parecidos los de 2012

Pirelli cambia sus neumáticos duros, que serán más parecidos los de 2012

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Neumáticos Pirelli duros de 2013.
Era una de las peticiones de Red Bull en las últimas semanas.

Pirelli ha anunciado un cambio en los neumáticos duros que se utilizarán a partir del Gran Premio de España de Fórmula 1. Sus compuestos se modificarán para hacerlos más parecidos a los del año pasado, es decir, serán más duros que los actuales.
Una decisión sorprendente, ya que una de las premisas principales de los neumáticos de 2013 que Pirelli siempre ha defendido se basaba en que todos los compuestos eran más blandos. Sin embargo, ahora rectifica y cambia el criterio, al menos para el compuesto más duro.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explicaba así la decisión del suministrador de neumáticos: “Después de ver las prestaciones de los neumáticos en las primeras cuatro carreras hemos tomado la decisión, tras consultarla con los equipos, de cambiar los compuestos duros a partir de España, tal como hicimos hace dos temporadas. Esta versión del compuesto duro será mucho más cercana a la del 2012 y dará a los equipos más oportunidades de variar estrategias en relación con el resto de compuestos, que permanecerán sin cambios”.
Esta decisión llega tras las críticas de formaciones muy potentes como el caso de Red Bull o tras los problemas serios de degradación como los que sufre Mercedes en cada carrera. Sin embargo, otras formaciones, caso de Lotus, ya han manifestado abiertamente que ellos están conformes con los neumáticos de 2013. Veremos con reaccionan ante este cambio.
En Barcelona los nuevos neumáticos duros convivirán con el compuesto medio, elección que Pirelli ha justificado por el alto nivel de abrasión del asfalto de Montmeló. En Mónaco los pilotos podrán elegir entre los blandos y los duros mientras que en Canadá los protagonistas serán los medios y los súper blandos.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando