Es Noticia
Fernando Alonso: "Todo se torció desde el principio, no era nuestro día de suerte"

Fernando Alonso: "Todo se torció desde el principio, no era nuestro día de suerte"

DMQ

Alonso, en el box de su equipo.
Una avería en su DRS le privó de un podio prácticamente seguro.

Mal día para Fernando Alonso, al que una avería imprevista en el alerón trasero de su Ferrari ha privado de pelear por una victoria que, tras la salida, parecía bastante cerca... El asturiano tuvo que pelear sin DRS y con una parada más a sus espaldas para alcanzar la octava plaza y sumar algunos puntos que pueden ser importantes de cara al campeonato.
Nada más finalizar la carrera, el español de la Scuderia confirmó lo complicada que había sido la carrera para él... "Todo se torció desde el principio, no era hoy nuestro día de suerte", dijo. "En Malasia se podía debatir si era suerte o no, pero hoy no creo que haya nadie que pueda decir que no es cuestión de mala suerte que el DRS se nos quede bloqueado", añadió.
El asturiano tuvo que recuperar posiciones en carrera, sin poder usar el DRS, e incluso llegó a ponerse sexto, pero finalmente cayó a la octava y definitiva posición en las últimas vueltas. "Intentamos recuperar en carrera, tuvimos que hacer una parada más para intentar repararlo, y luego, en la lucha sin el DRS, tocaba intentar adelantar en puestos difíciles... Pero bueno, es lo que tocaba hoy, luchar desde atrás, coger algún punto, octavo, séptimo o lo que fuera, y esperar a que lleguen momentos de más suerte y aprovecharlos", explicó Fernando.
Lo que no pudo es pulsar el botón del DRS en toda la carrera. Tras su primer paso por boxes lo hizo, para comprobar si se había reparado, pero se volvió a quedar atascado, así que tuvo que volver de nuevo al garaje para que los mecánicos lo situaran en la posición normal, la que genera la carga aerodinámica necesaria en curvas, y no usarlo más. El asturiano reconoció que le costó contenerse y no volver a usarlo... "Sí, había tentación casi constante de abrir el DRS, pero tenía instrucciones claras de no hacerlo, pero aún no sé por qué se estropeó. Es un hecho aislado. Es quizás el primer problema que tenemos, y lo hemos sufrido el domingo, el día de la carrera. Se habla de la fragilidad de Lotus y de Red Bull, pero hasta ahora sólo ha sido los viernes, o los sábados con Webber, así que a ver si algún domingo podemos recuperar", comentó.
Los equipos además sufrieron problemas técnicos ya que la telemetría no funcionaba correctamente, aunque Alonso no cree que este hecho haya afectado demasiado a la carrera: "No tenía ni idea, no lo sé. Siempre es más difícil para ellos calcular cuánta gasolina tienes en el coche y demás, pero ni me han avisado, así que no habrá sido un problema demasiado grave", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando