Es Noticia
Christian Horner: "La calificación es menos importante que preservar los neumáticos"

Christian Horner: "La calificación es menos importante que preservar los neumáticos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Horner, director deportivo de Red Bull.
En China renunciaron a pelear por la pole.

Christian Horner, máximo responsable del equipo Red Bull de Fórmula 1, aseguró nada más finalizar el Gran Premio de China que, esta temporada, la clasificación es menos importante que intentar preservar los neumáticos, debido a la alta degradación que sufren los Pirelli.
Es por ello que el pasado sábado, en una sorprendente maniobra, decidieron que Vettel arrancara la carrera con neumáticos duros, renunciando a partir desde las primeras posiciones de la parrilla, aunque su estrategia no resultó ser la más adecuada. "Estamos viendo que la calificación es menos importante que intentar preservar los neumáticos. Nuestro coche rinde bien, muy bien. Es un coche rápido, pero un coche rápido abusa de los neumáticos y los neumáticos no aguantan", explicó el británico.
Horner ha admitido que los Red Bull tienen que adaptar su configuración y modificar varios parámetros para intentar aprovechar mejor los neumáticos. Sin embargo, espera que lo acontecido este fin de semana en China sea algo puntual, y que se deba únicamente a que el circuito de Shanghai no se adapta a las características de su coche. "Los dos últimos años este circuito no ha sido nuestro punto fuerte. Tiene una incidencia muy grande en los neumáticos delanteros y mucha degradación. Veremos qué ocurre el próximo fin de semana en Bahrein".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando