Es Noticia
Fernando Alonso: "Si hacemos las cosas bien, podemos estar constantemente en el podio"

Fernando Alonso: "Si hacemos las cosas bien, podemos estar constantemente en el podio"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, saludando a los aficionados.
El piloto asturiano de Ferrari dominó la carrera de principio a fin.

Brillante victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de China, dominando la carrera prácticamente de principio a fin en el primer fin de semana desde que dio comienzo la temporada en el que ha brillado el sol y ni la lluvia ni las bajas temperaturas han influido en el resultado.
En pleno podio, respondiendo a las preguntas planteadas por el británico David Coulthard, encargado hoy de las ya clásicas entrevistas, Fernando agradeció al público chino su imenso apoyo durante todo el fin de semana y explicó cómo había logrado su victoria número 31 en la Fórmula 1: "Muchas gracias por el apoyo durante todo el fin de semana, es muy bonito correr aquí, la carrera ha sido fantástica para nosotros de principio a fin. No hemos tenido problemas con el coche, la degradación de neumáticos ha sido mejor de lo que esperábamos así que hemos gestionado más o menos bien el ritmo. Y sí, se siente uno fantástico después de la retirada forzada de Malasia, porque teníamos un poco de presión añadida aquí, pero en las dos carreras que hemos podido terminar este año hemos hecho un segundo puesto y una victoria, así que claramente vamos por el buen camino", dijo.
Durante la carrera, cuando rodaba con margen suficiente para lograr la victoria y quedaban pocas vueltas para el final, desde su equipo le dijeron por radio que no hacía falta que tirara tanto... Y Alonso respondió diciendo que no estaba tirando, algo sorprendente ya que acababa de marcar la vuelta rápida en carrera. Coulthard no dudó en preguntarle por esta divertida conversación: "Yo siempre tiro, en un carrera de Fórmula 1 es imposible no tirar, pero claramente teníamos algo más de ritmo y de margen, aunque es siempre difícil saber cuándo utilizarlo, en función del estado de los neumáticos. Veremos si en Bahrain, en una semana, podemos demostrar el mismo potencial", explicó el asturiano.
Más tarde, en la rueda de prensa oficial de la FIA, el español de Ferrari dio más detalles sobre cómo había transcurrido la carrera: "Adelantando a Lewis antes de la primera parada y consiguiendo parar siempre y poquito más tarde que mis rivales, teníamos la carrera más o menos bajo control. Los neumáticos eran la gran preocupación, pero siempre teníamos un poco de margen y, como digo, conseguíamos parar dos o tres vueltas más tarde que ellos, por tanto, si nosotros hubiésemos tenido problemas con los neumáticos, ellos hubiesen tenido más al haber parado antes, así que teníamos un colchón de seguridad", comentó.
Alonso, que no subía a lo más alto del podio desde el GP de Alemania de 2012, se mostró exultante por su triunfo en Shanghai, pero aseguró estar ya con la mente puesta en el GP de Bahrain del próximo domingo, en el que espera repetir podio. "Estoy muy contento de volver a lograr una victoria después de ocho o nueve carreras que no lo conseguíamos. Pero con la cabeza ya puesta en Bahrain porque sólo faltan siete días para la siguiente carrera. Hemos acabado dos de las tres carreras del año, logrando una segunda posición y una victoria, por tanto, creo que si conseguimos hacer las cosas bien y tener fines de semana sin percances, podemos estar constantemente en el podio y sabemos que eso es fundamental de cara al campeonato", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando