Es Noticia
Hamilton logra en Shanghai su primera pole con Mercedes

Hamilton logra en Shanghai su primera pole con Mercedes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Hamilton, en el box de Mercedes.
El piloto británico se impuso a Kimi Raikkonen y Fernando Alonso en una original sesión a una sola vuelta.

Interesantísimo el panorama que ha dejado la calificación del Gran Premio de China, con Lewis Hamilton en la pole position –la primera del británico con Mercedes-, Alonso en tercer lugar pero con el mejor ritmo de todos los favoritos y Vettel teniendo que remontar desde la novena posición de salida.
Y es que el campeón del mundo y actual líder del mundial ha optado por una estrategia novedosa: salir a carrera con los neumáticos medios para poder alargar su primer stint, que se prevé será muy corto para los pilotos que han montado los blandos hoy. Lo hará desde la novena posición y con el peligro de tener problemas en la horquilla de final de recta en la salida. Pero también tiene otra segunda lectura… y es que Red Bull tiene una importante debilidad en la gestión de las gomas más blandas. Sus quejas hacia Pirelli no son un capricho y hoy se ha vuelto a demostrar.
Mientras tanto, Hamilton ha hecho valer ese extraño idilio de Mercedes con el trazado de Shanghai logrando de nuevo una pole que ya consiguiera el año pasado Rosberg… y que a la postre convirtió en la primera victoria de Mercedes en la F1 tras su retorno. El británico a buen seguro que dormirá esta noche soñando con repetir ese resultado.
Alonso, en la clasificación.
Pero no lo tendrá fácil, porque a su espalda saldrán Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. El español es probablemente el piloto con más ritmo durante todo el fin de semana y, aunque ha perdido una gran ocasión de hacer la pole, si el Ferrari sube el nivel el domingo, como es habitual, podría tener claras opciones de victoria.
No nos hemos olvidado de Raikkonen, pero el finlandés se ha quejado todo el fin de semana de la falta de carga aerodinámica de su Lotus aunque, por otro lado, es claramente el coche que mejor trata las gomas y eso mañana puede ser vital.
En la Q2 uno de los candidatos a la pole se quedaba fuera de una manera, cuanto menos, sorprendente. Mark Webber volvía a boxes tras realizar su primer intento de vuelta rápida cuando tuvo que parar su Red Bull por falta de gasolina… Se acababan así sus opciones de entrar entre los diez primeros, y se abría de nuevo la caja de los truenos en el equipo austríaco.
Veremos si el australiano sale mañana decimocuarto, el puesto que le correspondería por clasificación, o en la última posición tal y como obliga la nueva normativa que requiere que el coche llegue por sus propios medios a boxes aparte de contar con al menos un litro de carburante para su análisis. Es un punto que se está dilucidando en estos momentos por parte de los comisarios.
Con todo, la situación que queda mañana de cara a la carrera es apasionante. Tres gallos de la talla de Hamilton, Raikkonen y Alonso peleando por la victoria, Vettel por detrás con una estrategia diferente que veremos si funciona. Sin duda, para no perdérsela.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE CHINA
1. Lewis HAMILTON (Mercedes) - 1:34.484 
2. Kimi RAIKKONEN (Lotus) - 1:34.761 
3. Fernando ALONSO (Ferrari) – 1:34.788 
4. Nico ROSBERG (Mercedes) - 1:34.861 
5. Felipe MASSA (Ferrari) - 1:34.922 
6. Romain GROSJEAN (Lotus) - 1:35.364 
7. Daniel RICCIARDO (Toro Rosso) - 1:35.998 
8. Jenson BUTTON (McLaren) - 2:05.673 
9. Sebastian VETTEL (Red Bull) – sin tiempo 
10. Nico HULKENBERG (Sauber) – sin tiempo 
… 
11. Paul DI RESTA (Force India) - 1:36.287 
12. Sergio PÉREZ (McLaren) - 1:36.314 
13. Adrian SUTIL (Force India) - 1:36.405 
14. Mark WEBBER (Red Bull) - 1:36.679 
15. Pastor MALDONADO (Williams) – 1:37.139 
17. Jean Eric VERGNE (Toro Rosso) - 1:37.199 
… 
17. Valtteri BOTTAS (Williams) - 1:37.769 
18. Esteban GUTIÉRREZ (Sauber) - 1:37.990 
19. Jules BIANCHI (Marussia) - 1:38.780 
20. Max CHILTON (Marussia) - 1:39.537 
21. Charles PIC (Caterham) - 1:39.614 
22. Giedo VAN DER GARDE (Caterham) - 1:39.660

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando