Es Noticia
Jules Bianchi revive en Marussia al Alonso de Minardi de hace doce años

Jules Bianchi revive en Marussia al Alonso de Minardi de hace doce años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Bianchi, firmando autógrafos.
El debut del francés, similar al del asturiano en 2001.

Procedente de la Ferrari Drive Academy, el piloto francés Jules Bianchi, del equipo Marussia, está viviendo un estreno soñado en la Fórmula 1. En sus dos primeras carreras, en Australia y Malasia, no sólo ha conseguido batir a su compañero de equipo, el británico Max Chilton, sino que ha traído al paddock el recuerdo de un piloto muy especial...
Hace doce años debutó en el Gran Circo un joven asturiano, que en sus dos primeros Grandes Premios con el equipo Minardi logró rozar la zona de puntos. Fue 12º en el Albert Park de Melbourne y 13º en Sepang, un resultado prácticamente calcado al conseguido por Bianchi este año, con un 15º puesto en Australia y un 13º en Malasia. Aquel joven español es hoy bicampeón del mundo de Fórmula 1 y corre en el equipo Ferrari. Ya saben a quién nos referimos, ¿verdad?
El director ejecutivo de Marussia, Andy Webb, lo tiene clarísimo: "Si yo fuera un hombre de apuestas, me la jugaría a que logramos vencer a Caterham esta temporada y a que nuestro equipo logra anotar su primer punto en la Fórmula 1". Webb juega sobre seguro, a sabiendas de que tiene en su equipo a uno de los mejores pilotos jóvenes del mundo, llamado a ser uno de los grandes de la competición en los próximos años.
Bianchi está de acuerdo con su jefe. "El potencial está ahí, tanto para el equipo como para mí", asegura. El francés no creía suficiente bagaje el hecho de haber sido probador de Ferrari en 2011 y haber participado en las sesiones libres de los viernes con Force India en 2012, pero por lo visto en las dos primeras pruebas del año, asegura sentirse "sorprendido". "Esperaba una diferencia mayor. Creo que, si seguimos así, podemos empezar a pensar en la Q2 y, si soñamos un poco, tal vez en lograr el primer punto del campeonato", señala.
Tal vez aún sea pronto para las comparaciones, pero su prometedor debut, que recuerda al de Fernando Alonso hace poco más de diez años, no ha pasado desapercibido en el paddock...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando