Es Noticia
Stefano Domenicali: “Tomamos un riesgo demasiado alto y lo pagamos”

Stefano Domenicali: “Tomamos un riesgo demasiado alto y lo pagamos”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Domenicali, charlando con Alonso.
Explica por qué decidieron mantener a Alonso en pista con el alerón roto.

Ya en frío, toca valorar con serenidad el momento clave del Gran Premio de Malasia para Fernando Alonso: la decisión de no entrar a boxes al final de la primera vuelta para sustituir el alerón delantero del Ferrari, descolgado a causa de un toque con Sebastian Vettel.
El máximo responsable del equipo, Stefano Domenicali, asume el error cometido: “Al final, tomamos un riesgo demasiado alto y lo pagamos”, reconoció, aunque también argumentó el por qué de esa opción: “Tras el toque, la carrera no estaba perdida, pero casi. Considerando la situación con una pista en transición entre mojado y seco y con lo rápido que se seca este circuito, pensamos que si el alerón aguantaba podíamos tener la opción de ser los primeros en entrar a cambiar las ruedas y convertirnos en los héroes de la jornada”.
Nada más lejos de la realidad, como vimos todos: ”Desgraciadamente el alerón no aguantó y tampoco se rompió, sino que se metió debajo, así que ni siquiera tuvimos la opción de llevar el coche a boxes para la parada”, añadió.
Domenicali asumió toda la responsabilidad de la decisión, exonerando de ella al piloto: ”En condiciones normales es obvio que hubiésemos entrado y cambiado el alerón, sin duda. La decisión se tomó en el muro. Fernando tenía la sensación de que el coche se comportaba bien, pero no podía ver el nivel de daño del coche desde su posición. Como siempre, la responsabilidad la asumimos como equipo. Fue mala suerte”, aseguró.
Una vez superada la situación, toca pensar en recuperar los puntos perdidos, algo en lo que Alonso, al parecer, ya se ha embarcado: “Fernando es muy maduro. Por supuesto, no está feliz con el resultado porque un cero es muy duro en un campeonato tan igualado, pero ya está mirando hacia delante, cree que aún tiene cartas que jugar. Es una pena perder así puntos importantes, pero ya estamos concentrados en el próximo Gran Premio”, concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando