Es Noticia
Vettel gana la carrera pero pierde un 'amigo' en Sepang

Vettel gana la carrera pero pierde un 'amigo' en Sepang

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Webber y Vettel, en el podio de Sepang.
Bronca monumental en Red Bull porque el alemán no respetó las órdenes de equipo.

Sebastian Vettel ha logrado una agria victoria en el Gran Premio de Malasia, uno de los más tensos de los últimos tiempos. Y decimos agria, ni siquiera agridulce, porque el alemán se anotó el triunfo al superar a su compañero en Red Bull en las vueltas finales… rompiendo las órdenes de equipo que pedían a ambos pilotos mantener el status tras la última parada.
Y tras esa cuarta y última detención en boxes era Webber el que lideraba la prueba, un puesto que se había ganado desde el principio con una gran salida, y luego tomando la cabeza tras el primer paso por boxes cambiando a los neumáticos de seco en el momento oportuno. Atrás quedó Fernando Alonso, que tras rozarse con el RB9 de Vettel en la segunda curva, vio como su alerón se desprendía, obligándole a abandonar en la segunda vuelta (tras la sorprendente decisión de Ferrari de no hacerle pasar por boxes para sustituirlo tras el primer giro).
Durante la parte central de la carrera los dos Red Bull y los dos Mercedes se mantuvieron en las cuatro primeras posiciones, jugando con el ‘timing’ de paradas para intentar conservar las ruedas y superarse entre ellos, ya que las diferencias eran escasas y todos tenían opciones de victoria. Sin embargo, tras la cuarta parada llegó la hora de la verdad y todos se quitaron las caretas.
Por un lado, Webber y Vettel lucharon codo a codo durante un par de vueltas tras el último paso por boxes. El australiano parecía haber aguantado la acometida inicial del tricampeón y Red Bull decidió entonces –y así se lo comunicó a los pilotos- que mantuvieran las posiciones. Sin embargo el alemán desobedeció y atacó a su compañero, al que superó tras una escalofriante maniobra pegándose al muro de meta a más de 300 km/h.
Por detrás, Hamilton y Rosberg se vieron en una situación similar. Ambos habían mantenido un ritmo muy igualado durante todo el Gran Premio, pero Hamilton llegó al tramo final con problemas de combustible y tuvo que ralentizar el ritmo. Desde el muro le pidieron a Rosberg que no atacase a su compañero, que subió al podio por primera vez como piloto de Mercedes.
Así, se vivió una situación muy curiosa en el podio, en el que ninguno de los cuatro ocupantes (Adrian Newey incluido) parecía satisfecho. La tensión se cortaba con un cuchillo y mucho nos tememos que, al menos en Red Bull, esto va a tener consecuencias para las próximas carreras, ya que ahora Webber tiene un argumento que utilizar si se da una situación similar en el futuro.
Gran resultado para Mercedes en Malasia.
La lucha de cabeza ensombreció todo lo que pasaba por detrás. Massa naufragó en el tramo inicial, pero fue capaz de recuperar el ritmo hasta alcanzar la quinta plaza, lo que demuestra que el Ferrari era el coche más rápido en condiciones normales de carrera. Y los dos Lotus estuvieron más discretos de lo esperado, ya que pese a que la mayoría de la prueba transcurrió sobre seco apenas recuperaron puestos respecto a su posición de salida.
McLaren volvió a estar muy gris, hasta el punto de que los mecánicos arruinaron la remontada de Button al fijarle mal una rueda en una de sus paradas. Al menos Pérez pudo meterse en los puntos. Peor aún fue lo de Force India, que acabó con sus dos coches en el garaje a mitad de carrera. A destacar el décimo puesto de Vergne, que suma los primeros puntos para el Toro Rosso y la meritoria actuación de Bianchi, de nuevo el mejor entre los cuatro de abajo.
Ahora hay tres semanas de margen antes de que se reanude el campeonato, en el Gran Premio de China. Vettel llegará a Shanghai como líder del mundial con nueve puntos de ventaja sobre Raikkonen y 22 sobre Alonso, que es sexto.
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MALASIA
1. Sebastian VETTEL (Red Bull) – 1:38:56.681 
2. Mark WEBBER (Red Bull) - a 4.2 
3. Lewis HAMILTON (Mercedes) - a 12.1  
4. Nico ROSBERG (Mercedes) – a 12.6 
5. Felipe MASSA (Ferrari) - a 25.6 
6. Romain GROSJEAN (Lotus) - a 35.5 
7. Kimi RAIKKONEN (Lotus) – a 48.4 
8. Nico HULKENBERG (Sauber) – a 53.0 
9. Sergio PÉREZ (McLaren) – a 1:12 
10. Jean Eric VERGNE (Toro Rosso) - a 1:27 
11. Valtteri BOTTAS (Williams) - a 1:28 
12. Esteban GUTIÉRREZ (Sauber) - a 1 vuelta 
13. Jules BIANCHI (Marussia) - a 1 vuelta 
14. Charles PIC (Caterham) - a 1 vuelta 
15. Max CHILTON (Marussia) - a 1 vuelta 
16. Giedo VAN DER GARDE (Caterham) – a 2 vueltas 
17. Jenson BUTTON (McLaren) - DNF 
18. Daniel RICCIARDO (Toro Rosso) - DNF 
19. Pastor MALDONADO (Williams) - DNF 
20. Adrian SUTIL (Force India) - DNF 
21. Paul DI RESTA (Force India) – DNF 
22. Fernando ALONSO (Ferrari) – DNF
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando