Es Noticia
Una arriesgada decisión acaba con las opciones de Alonso en Malasia

Una arriesgada decisión acaba con las opciones de Alonso en Malasia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, en el circuito de Sepang.
Se descolgó su alerón delantero tras un toque con Vettel.

Se las prometían muy felices en Ferrari tras realizar su mejor clasificación en muchos años, pero el Gran Premio de Malasia ha tenido un final terrible para Fernando Alonso. El asturiano apenas ha podido rodar dos vueltas antes de tener que abandonar por la rotura en el alerón delantero de su Ferrari.
Alonso realizaba una gran salida, tal y como se esperaba, y superaba a Massa a final de recta. Tomaba el exterior para superar a Vettel pero en la maniobra perdía ligeramente el control del Ferrari y tocaba con su alerón el difusor trasero del alemán. El morro se descolgaba y rozaba por el suelo. Todo indicaba que entraría a boxes para cambiarlo…
Pero no fue así. El asturiano siguió en pista y, de hecho, incluso con el alerón descolgado era capaz de rodar al ritmo de Mark Webber, que había realizado una grandísima salida y estaba a la estela del español. Probablemente intentaba aguantar por si la pista se secaba y aprovechar la parada para cambiar el ala para poner los slicks de paso.
Una decisión arriesgadísima e ilógica porque, en la frenada de final de recta y con los baches de la pista el alerón se rompió y terminó con las opciones del español, que hoy tenía una gran ocasión para conseguir una victoria en uno de sus circuitos favoritos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando