Es Noticia
Mark Webber y Kimi Raikkonen, los más rápidos en los primeros libres

Mark Webber y Kimi Raikkonen, los más rápidos en los primeros libres

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Webber, en los primeros libres.
La lluvia hizo acto de aparición al final de la sesión.

Mark Webber, de Red Bull, y Kimi Raikkonen, de Lotus, fueron los más rápidos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, disputadas hoy en el circuito de Sepang. Las altas temperaturas hicieron estragos en los neumáticos en la primera tanda, que se suavizaron en la segunda, en la que la lluvia hizo acto de presencia. Así transcurrió todo...
PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES - CRÓNICA Y RESULTADOS 
Con más de treinta grados de temperatura sobre la pista y con la humedad habitual de Sepang se han disputado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, en los que Mark Webber ha sido el más rápido, con un mejor tiempo de 1:36.935.
Tras la vuelta de instalación, todos los pilotos se refugiaron en sus garajes, esperando a los minutos finales de la sesión para volver a la pista. Tan sólo Jules Bianchi y Giedo Van der Garde se atrevieron a salir y dar un par de giros al trazado malayo, pero no tardaron en descubrir la alta degradación de los neumáticos y decidieron volver junto al resto de pilotos y esperar. A pesar de que en Sepang se estrena el compuesto más duro que Pirelli ofrecerá esta temporada, se espera que, en condiciones normales, sin lluvia, los pilotos tengan que realizar al menos tres paradas en boxes para cambiar neumáticos.
Cuando restaban tres cuartos de hora para que concluyera la sesión empezó por fin el movimiento. Webber no tardó en marcar el mejor tiempo, seguido por el líder del mundial, Kimi Raikkonen, por su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y por Fernando Alonso.La presencia de Nico Rosberg, Adrian Sutil y Felipe Massa entre los siete primeros confirmó que los resultados de este fin de semana, salvo que aparezca la lluvia, no distarán demasiado de lo visto hace una semana en Australia.
Los McLaren, como ya ocurriera en Albert Park, no fueron capaces de seguir el ritmo marcado por los favoritos, aunque lo más llamativo fue ver cómo los neumáticos de pilotos como Max Chilton o Mark Webber sufrían una enorme degradación, llegando a quedarse casi en las lonas. Hamilton, cuando llevaba poco más de quince vueltas, también comentó por radio a sus ingenieros el problema, que dejó sus gomas traseras completamente destrozadas.
La diferencia de tiempos, que entre las primeras vueltas con neumáticos nuevos y las últimas llegó a ser cercana a los diez segundos, y la imagen de las gomas completamente destrozadas al finalizar la sesión dejaron claro que, salvo que las clásicas tormentas de la zona hagan acto de aparición, la capacidad de alargar la vida de los neumáticos será clave en este Gran Premio.
CLASIFICACIÓN DE LOS PRIMEROS LIBRES DEL GP DE MALASIA
1.- Mark Webber (Red Bull) - 1:36.935 
2.- Kimi Raikkonen (Lotus) a 0.068 
3.- Sebastian Vettel (Red Bull) a 0.169 
4.- Fernando Alonso (Ferrari) a 0.384 
5.- Nico Rosberg (Mercedes) a 0.653 
6.- Adrian Sutil (Force India) a 0.834 
7.- Felipe Massa (Ferrari) a 0.836
Kimi, en el circuito de Sepang.
SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES - CRÓNICA Y RESULTADOS 
Como anunciaron las previsiones meteorológicas de los últimos días, la lluvia hizo acto de aparición en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Y lo hizo en forma de fuerte tormenta, que permitió a los pilotos practicar con los intermedios, por si fuera necesario 'tirar' de ellos mañana, en la clasificación, o el domingo, en la carrera.
Si el más rápido en los primeros libres, disputados con mucho calor y asfalto seco, había sido el australiano Mark Webber, de Red Bull, en los segundos, con más humedad y algo menos de degradación, el mejor tiempo fue para el finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, líder del mundial y que no ocupaba el puesto más alto de la clasificación en unos entrenamientos libres desde hace nada menos que cuatro años, también en Malasia.
Sebastian Vettel, segundo, mejoró ligeramente con respecto a los primeros entrenamientos, pero por el momento, parece lejos del piloto dominador que arrasaba en cada Gran Premio de principio a fin. Los Ferrari volvieron a demostrar que este comienzo de temporada está siendo tan bueno como esperaban. Massa marcó el tercer mejor tiempo, seguido por Fernando Alonso, que fue cuarto en las dos sesiones del día.
A poco más de media hora para el final de los segundos libres, una fuerte tormenta mandó a los pilotos a sus garajes. Pero en lugar de esperar a que 'escampara', todos apostaron por montar gomas intermedias y salir de nuevo a la pista. Las previsiones hablan de posibles tormentas tanto en clasificación mañana como en carrera el domingo, así que más vale estar prevenidos... Pero los registros marcados minutos antes ya no se movieron, cerrando la jornada con tiempos notablemente mejores que los de 2012, pero con altísima degradación de las gomas en seco.
CLASIFICACIÓN DE LOS SEGUNDOS LIBRES DEL GP DE MALASIA
1.- Kimi Raikkonen (Lotus) 1:36.569 
2.- Sebastian Vettel (Red Bull) a 0.019 
3.- Felipe Massa (Ferrari) a 0.092 
4.- Fernando Alonso (Ferrari) a 0.416 
5.- Mark Webber (Red Bull) a 0.457 
6.- Romain Grosjean (Lotus) a 0.637 
7.- Nico Rosberg (Mercedes) a 0.879 
8.- Paul di Resta (Force India) a 1.002 
9.- Lewis Hamilton (Mercedes) a 1.005 
10.- Adrian Sutil (Force India) a 1.219

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando