Es Noticia
Domenicali: "El trazado demandará cosas distintas del coche"

Domenicali: "El trazado demandará cosas distintas del coche"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Domenicali y Fry, viendo llover en Australia.
El director deportivo de Ferrari habla de Malasia.

El podio de Fernando Alonso en Australia y el cuarto puesto logrado por Felipe Massa parecen haber dado un impulso extra a Ferrari, que después de dos comienzos de temporada un tanto aciagos en 2011 y 2012, ha logrado encontrar la senda correcta para pelear por las victorias. Así al menos lo cree su director deportivo, Stefano Domenicali, que cree que cumplieron con su objetivo en Albert Park.
“El primer fin de semana de Gran Premio ha sido positivo para nosotros; ya habíamos declarado anteriormente que nuestro objetivo era terminar en el podio, y cumplimos con ese reto”, asegura el italiano. “Hemos presenciado un fin de semana muy inusual, con la clasificación del sábado y el domingo presentando un panorama del orden que resultó ser completamente distinto el domingo por la tarde con la carrera”, añade.
Para Domenicali, "fue importante ver a nuestros dos pilotos mostrar un buen rendimiento, puesto que proporciona una gran base desde la cual podemos construir una temporada competitiva y estoy contento por ambos. Ver a Ferrari liderar el Mundial de Constructores es una gran recompensa para la gente que ha trabajado tan duro, tanto aquí, en el circuito, como en Maranello. Pero tan solo se trata del primer paso en una temporada muy larga y ahora es el momento de analizar y evaluar todos los datos de Melbourne para estar inmediatamente preparados para este fin de semana en Malasia”.
En cambio, cree que la historia puede ser muy distinta el próximo domingo en Malasia, donde se encontrarán con un circuito y unas condiciones completamente diferentes a las vividas apenas siete días antes en el Albert Park de Melbourne. “Sepang es un circuito muy distinto y nuestro plan es sacarle el máximo rendimiento al paquete que tenemos”, explica el director deportivo de la Scuderia.
“Debemos esperar y ver cómo se comporta nuestro coche en un ambiente completamente distinto; el trazado demandará cosas distintas del coche de las que vivimos en Australia. Además, el cambio de la superficie de la pista y las condiciones meteorológicas únicas, con mucho calor y humedad, también tendrán un impacto en el rendimiento de todos este fin de semana. Sabemos qué se requiere aquí y necesitaremos el equilibrio de siempre en cuanto a niveles de carga aerodinámica para lidiar con el sector más cerrado y las dos rectas largas y rápidas”, concluye.
Sepang, de 5.543 metros, está considerado un circuito de velocidad media alta, con una superficie de pista muy abrasiva y exigente para los neumáticos. Es por ello que Pirelli estrenará aquí sus compuestos más duros, capaces de soportar el calor, la dureza del asfalto y las fuertes cargas laterales que se generan en las curvas de alta velocidad. El otro aspecto a tener en cuenta será la climatología, ya que los diluvios tropicales suelen dar giros imprevistos a las carreras en Kuala Lumpur.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando