Es Noticia
Fernando Alonso: "Estoy muy contento, salimos en las posiciones importantes"

Fernando Alonso: "Estoy muy contento, salimos en las posiciones importantes"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, charlando con sus ingenieros.
Con los Red Bull intratables, su objetivo es subir al podio.

Fernando Alonso sólo pudo ser quinto en la primera clasificación del año. La lluvia caída en las últimas horas obligó a los pilotos a decantarse por los intermedios en la Q2 y en el comienzo de la Q3, pero la pista mejoró en los últimos minutos y todo se decidió con los superblandos.
El español de Ferrari cree que el cambio horario trastocó un poco los planes de los equipos, pero es muestra satisfecho por el resultado logrado en Albert Park. "Ayer, seguramente, cuando se retrasó la crono para hoy, se creó algo de desajuste en los equipos, porque estamos acostumbrados a mantener unos horarios, a venir tarde al circuito... Y sobre todo los mecánicos van a tener un duro trabajo hoy, desde muy temprano hasta que acabe la carrera por la noche", dijo el asturiano.
"Estoy muy contento, salimos en las posiciones importantes, cosa que no habíamos hecho en las últimas ediciones aquí, en la primera carrera. Hemos trabajado este invierno para reducir las distancias, para intentar salir en las primeras líneas, y en esta carrera lo hemos conseguido, pero las condiciones han sido bastante cambiantes, no ha sido una crono en seco normal, por tanto habrá que confirmar en Malasia si estamos entre los cinco primeros o no", añadió.
Cuestionado por el doblete de los Red Bull, Fernando dijo: "Seguramente en invierno era difícil sacar conclusiones, hoy también ha sido una crono un tanto extraña, habrá que ver una crono en seco normal, pero bueno, tienen ventaja, como llevan teniendo los últimos cuatro años, pero siempre luchamos hasta la última carrera con ellos, así que habrá que intentar hacer un año perfecto también, no cometer los errores que ellos cometen a veces e intentar estar ahí".
Sobre su objetivo para la carrera de esta tarde, el asturiano lo tiene claro: "Intentar estar en el podio estaría bien, salimos quintos, por tanto es una opción realista, que podemos casi tocar con las manos. Vamos a intentar hacer una buena carrera, es importante empezar el campeonato puntuando, pero si es un podio, mejor que mejor. Hace ya unos cuantos años que no estoy en el podio aquí en Australia y me gustaría estar esta tarde, pero no hemos tenido la reunión de estrategia aún ni nada, pero imagino que habrá múltiples paradas en boxes porque la degradación es muy alta, y habrá que estar ahí, en la lucha".
Alonso hoy perdió su 'duelo' particular con su compañero de equipo, que in extremis consiguió mejorar su tiempo y situarse cuarto en la clasificación, sólo un puesto por delante. Fernando no se tomó demasiado bien que le preguntaran por este sorprendente resultado... "Me ha sentado muy bien que Felipe me haya batido, es una lucha que estoy encantado de tener. Normalmente acabamos el año con 17 a 2, o 17 a 3. Vamos 0 a 1, así que espero que las otras 17 veces, cuando esté delante, me hagáis la misma pregunta", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando