Es Noticia
Demoledora pole de Sebastian Vettel en Albert Park

Demoledora pole de Sebastian Vettel en Albert Park

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Vettel, en el box de Red Bull.
Fernando Alonso sólo pudo ser quinto, por detrás de Vettel, Webber, Hamilton y Massa.

Sebastian Vettel ha hecho buenos los pronósticos que le daban como el máximo favorito para lograr la primera pole del año. El alemán se ha mostrado intratable sobre el asfalto seco del circuito de Albert Park y en unas horas tomará la salida del Gran Premio de Australia en posición privilegiada.
El alemán se ha mostrado tremendamente superior al resto en todas las condiciones de pista y con los dos tipos de neumático utilizados hoy. Tanto con el intermedio como con el superblando ha estado a otro nivel. Tan solo Webber, segundo clasificado, ha estado en el mismo segundo que su compañero de equipo.
Fernando Alonso no ha rendido como se esperaba en la sesión definitiva y, de hecho, se ha visto superado por Lewis Hamilton y lo que es más sorprendente, por su compañero de equipo en Ferrari, Felipe Massa. Alonso partirá quinto en carrera, con sus dos grandes rivales por el título por delante de él. Toca remontada… otra vez.
Tras el aplazamiento ayer de la segunda y tercera sesión de clasificación los pilotos han salido hoy a la Q2 sin tiempo siquiera para reconocer la pista, que estaba parcialmente mojada. Algunos pilotos arriesgaron a montar slicks en los últimos minutos de la sesión, pero se demostró una decisión equivocada ya que no pudieron mejorar los tiempos de los intermedios. Por ese error Sergio Pérez no se metió en la ronda final y mañana partirá en decimoquinta posición.
En la Q3 sucedió algo parecido. Todos hicieron un primer intento con intermedios pero la vuelta que valía fue la final con los superblandos. Ahí los dos Red Bull se mostraron absolutamente dominadores, incluso con mayor superioridad de la que vimos el pasado año. Bien es cierto que las condiciones no han sido perfectas y, de hecho, parece que el neumático blando no ha funcionado bien en el Ferrari de Alonso, pero ahí queda ese segundo de distancia entre el mejor Red Bull y el primer coche del cavallino.
Nico Rosberg, que había brillado en Q1 y Q2 no pasó del sexto lugar, justo por delante de los dos Lotus y de Paul di Resta, que se aprovechó del fallo de Pérez para meterse en el top ten. Jenson Button, con el segundo McLaren, no pudo pasar del décimo puesto, confirmando el bajo estado de forma de las flechas de plata.
Pero en apenas unas horas comienza otra historia. La carrera, que arranca a las 7:00 horas con otra incógnita que despejar: la degradación de los neumáticos. Un factor que puede cambiarlo todo…
CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
1. Sebastian VETTEL (Red Bull) - 1:27.407 
2. Mark WEBBER (Red Bull) - 1:27.827 
3. Lewis HAMILTON (Mercedes) - 1:28.087 
4. Felipe MASSA (Ferrari) - 1:28.490 
5. Fernando ALONSO (Ferrari) - 1:28.493 
6. Nico ROSBERG (Mercedes) - 1:28.523 
7. Kimi RAIKKONEN (Lotus) - 1:28.738 
8. Romain GROSJEAN (Lotus) - 1:29.013 
9. Paul DI RESTA (Force India) - 1:29.305 
10. Jenson BUTTON (McLaren) - 1:30.357 
... 
11. Nico HULKENBERG (Sauber) - 1:38.067 
12. Adrian SUTIL (Force India) - 1:38.134 
13. Jean Eric VERGNE (Toro Rosso) - 1:38.778 
14. Daniel RICCIARDO (Toro Rosso) - 1:39.042 
15. Sergio PÉREZ (McLaren) - 1:39.900 
16. Valtteri BOTTAS (Williams) - 1:40.290 
... 
17. Pastor MALDONADO (Williams) - 1:47.716 
18. Esteban GUTIÉRREZ (Sauber) - 1:47.776 
19. Jules BIANCHI (Marussia) - 1:48.147 
20. Max CHILTON (Marussia) - 1:48.909 
21. Giedo VAN DER GARDE (Caterham) - 1:49.519 
22. Charles PIC (Caterham) - 1:50.626

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando