Es Noticia
La lluvia aplaza hasta mañana la clasificación del Gran Premio de Australia

La lluvia aplaza hasta mañana la clasificación del Gran Premio de Australia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Un Red Bull, saliendo al pit lane.
Sólo se pudo disputar la Q1, en la que hubo múltiples incidentes.

Nuestro gozo en un pozo. Se preveían fuertes emociones en la primera calificación del año en Melbourne y tendremos que esperar a mañana porque la lluvia no ha permitido disputar con seguridad la sesión, o al menos así lo ha considerado Charlie Whiting, director de carrera.
Los continuos retrasos hicieron que la noche australiana cayese sobre el circuito de Albert Park sin que hubiese tiempo de terminar las tres sesiones de clasificación. Dirección de carrera ha decidido que la Q2 y la Q3 se disputen mañana a partir de la 1 de la madrugada, hora española, y muy probablemente sobre asfalto seco. Veremos a quién favorece esta circunstancia…
Unas horas antes del inicio comenzó a caer la lluvia que todas las previsiones anunciaban para el sábado y, de hecho, la Q1 ya se inició con retraso. Como cada vez que vivimos esta situación, las críticas sobre el conservadurismo de la dirección de carrera arreciaron en las redes sociales, pero el caso es que cuando se inició la primera ronda se demostró que la pista estaba en condiciones bastante delicadas.
Apenas hubo que esperar un par de curvas para ver los primeros problemas de adherencia en el coche de Hamilton, que acabaría chocando contra el muro posteriormente. Felipe Massa y Giedo van der Garde también probaron el hormigón en las vueltas iniciales y posteriormente, pese a que la pista fue mejorando e incluso se pudieron montar los intermedios, también Esteban Gutiérrez o Charles Pic destrozaron sus monoplazas.
Así pues, la resolución de la clasificación será esta madrugada y en ella no tomarán parte Pastor Maldonado, Esteban Gutiérrez, Jules Bianchi, Max Chilton, Giedo van der Garde y Charles Pic, que no pudieron pasar la criba de la Q3 bajo el diluvio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando