Es Noticia
La gran fiesta de la Fórmula 1 calienta motores en Melbourne

La gran fiesta de la Fórmula 1 calienta motores en Melbourne

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Vettel, firmando autógrafos en Melbourne.
Hasta cinco equipos, con Alonso y Vettel a la cabeza, parten de inicio como favoritos al título.

Por fin, después de cuatro meses, vuelve el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Desde hoy los pilotos ya trabajan sobre el terreno en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne, donde esta madrugada se celebrarán los primeros entrenamientos libres. El momento en el que las todas incógnitas empezarán a despejarse.
Porque el Gran Circo llega a su primera función sin una radiografía clara de la situación de cada uno de los equipos. Las malas condiciones ambientales que rodearon la mayoría de jornadas de pruebas de pretemporada no permitieron trabajar sobre el factor clave de este año, los nuevos neumáticos Pirelli. Por si esto fuera poco, el suministrador italiano ha elegido por primera vez los súper blandos para esta carrera.
Su comportamiento en condiciones de calor lo empezarán a descubrir esta madrugada, hora española, en una jornada de viernes que será crucial a la hora de preparar la carrera. Los equipos no han rodado con calor, las condiciones ideales para los Pirelli de 2013, más blandos y, por tanto, más rápidos pero también con mayor degradación. En invierno, con frío, han sufrido muchísimo, hasta el punto que hay cierta alarma en el paddock sobre cómo responderán
En cualquier caso, serán el factor clave al que todos mirarán. En Albert Park se suma que es un trazado urbano que evoluciona muchísimo a nivel de agarre durante el fin de semana, lo que hace más complicado aún el trabajo. Suele ser una carrera con bastantes incidentes, donde el Safety Car tiene muchas posibilidades de aparecer y donde los adelantamientos son bastante complicados, de ahí que se hayan establecido dos zonas de DRS
Cartas sobre la mesa 
Lo que es seguro es que a partir de los libres 1 de esta noche todos los equipos enseñarán sus armas técnicas. Ya no se esconderán cartas como en los test y de los cronos de mañana ya podremos sacar conclusiones válidas. Veremos qué equipos se atreven con el DRS pasivo, un sistema que han probado entre otros Lotus y Red Bull y que puede ser decisivo en un año en el que se restringe el uso del alerón móvil activo a las dos zonas fijadas por la FIA para el trazado australiano.
Alonso, saludando a Vettel.
Entre las incógnitas a revelar, la primera y principal es saber si Red Bull se ha debilitado, como podría pensarse por su discreta pretemporada aunque, lógicamente, nadie se fia de la supuesta falta de velocidad del monoplaza austríaco. No en vano, los coches de 2013 son una evolución de los del año pasado, que terminó con un dominio aplastante del RB8 que no tendría por qué haberse acabado de un día para otro.
Claro que el otro factor es descubrir cuánto han sido capaces de evolucionar el resto de equipos, en especial Ferrari, que parece haber colocado su F138 más cerca de los campeones del mundo, al menos por las sensaciones y las manifestaciones de los miembros de la Scuderia. Es vital que sea así, porque el equipo italiano tiene un ambicioso programa de evoluciones preparado y, si está cerca de Red Bull, cuenta con el factor Alonso para conseguir ese plus que le permita batirse con un coche superior.
Los otros nombres propios son Mercedes y Lotus. Las flechas de plata han sido el coche más rápido en los test y también los que más han rodado, pero hay que confirmarlo en el campo de batalla, donde se espera la aparición del mejor guerrero: Lewis Hamilton. Lotus, por su parte, ha tenido problemas de fiabilidad, pero se ha mostrado rapidísimo en pista y es junto a Red Bull el coche que todos apuntan como favorito en Melbourne.
Y el quinto en discordia será McLaren, probablemente la gran incógnita entre los favoritos, pero con muchos focos puestos en ver el comportamiento de Button, que tiene ante sí un año fantástico para liderar un equipo puntero, pero también sobre Pérez, un piloto con talento del que muchos creen que pondrá en aprietos a su compañero británico.
De la mitad de la tabla para abajo habrá también mucha igualdad. Force India, Williams y Sauber pelearán por ser el sexto en discordia, mientras que Toro Rosso, Caterham y Marussia parecen destinados a quedar estancados en la Q1. Veremos si alguno de ellos es capaz de dar un salto de rendimiento con el que subir su estatus. También habrá que estar atentos a las caras nuevas (Chilton, Bianchi, Van der Garde, Gutiérrez y Bottas) sobre todo en este su primer Gran Premio al volante de un Fórmula 1.
Arrancan los motores de una temporada apasionante…
HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE HUNGRIA
Viernes 15 
Libres 1: 02:30 – 04:00 
Libres 2: 06:30 – 07:30
Sábado 16 
Libres 3: 04:00 – 05:00 
Clasificación: 07:00
Domingo 17 
Carrera: 07:00

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando