Es Noticia
Fernando Alonso: "Australia y Malasia pueden ser una oportunidad para nosotros de sumar buenos punto

Fernando Alonso: "Australia y Malasia pueden ser una oportunidad para nosotros de sumar buenos punto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, en la rueda de prensa de la FIA.
Alonso, en la rueda de prensa de la FIA.

Todavía faltan unas horas para que los monoplazas salgan a la pista, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, pero la Fórmula 1 ya está en marcha... Los pilotos han ofrecido la rueda de prensa oficial de la FIA, en la que han valorado cómo se presenta la temporada. Os contamos todo lo que ha dicho Fernando Alonso, uno de los favoritos.
Fernando, aquí estás un año más, pero con un coche mejor que el de 2012. ¿Es tu mejor oportunidad de convertirte en campeón del mundo con Ferrari? 
Ya veremos. Creo que no era difícil empezar mejor que el año pasado. El invierno ha sido mucho mejor, hemos entendido y trabajado con el coche, y los resultados son más o menos los esperados. Esto nos dará mucha más confianza y optimismo para el comienzo de la temporada, pero quién sabe... Creo que va a ser un campeonato muy interesante, con una primera parte difícil en Australia y Malasia, por los circuitos y por el clima cambiante. Así que tendremos que intentar empezar con buen pie y sumar buenos puntos para el campeonato.
Durante el invierno, en las pruebas de temperatura de los neumáticos, no superaron los 60 grados, y aquí las temperaturas se acercan a lo indicado por Pirelli. ¿Temes que la respuesta del coche sea completamente diferente a lo que se vio en los test de pretemporada? 
Esperamos que lo que pase aquí sea diferente a lo que vimos en las pruebas con la temperatura.
¿Ferrari puede ganar esta carrera? 
Es difícil de saber. Nadie sabe quién puede ganar esta carrera ahora mismo. Tenemos que esperar y ver la respuesta a algunas de las preguntas que surgieron durante las pruebas de invierno. Creo que hay mejores equipos, con un poco de ventaja. Tal vez no ocurra como el año pasado, en el que vimos siete ganadores distintos en las siete primeras carreras. Creo que este año, con las mismas normas, los cinco mejores equipos parten con un poco de ventaja y no habrá muchas sorpresas en las primeras carreras. Pero, dentro de estos cinco mejores equipos, creo que es difícil, después de lo visto en pretemporada, saber quién tiene dos o tres décimas extra que puedan hacer ganar. Por ahora la diferencia es muy estrecha y es muy difícil elegir un favorito.
Entonces, ¿cree que puede haber hasta diez pilotos con posibilidades reales de ganar el domingo? 
Creo que sí. Creo que Mercedes, McLaren, Lotus, Ferrari y Red Bull muestran cierto potencial, es difícil elegir.
Alonso, llegando a la rueda de prensa.
En Barcelona vimos que tuvieron los mejores tiempos en el último sector. ¿Cree que, con estas condiciones, esta pista podría ser muy buena para Ferrari? 
No lo sé. En las pruebas de pretemporada, como hemos dicho muchas veces, es difícil y arriesgado sacar conclusiones. Creo que, en términos de tiempos por sector y cosas así, con la gran variedad de neumáticos, de cargas de combustible y demás es difícil saber... Nosotros estamos contentos con el trabajo realizado. Más o menos pudimos hacer el programa que teníamos previsto, a pesar de que hubo un clima variable en algunos días, así que llegamos aquí al cien por cien de nuestro potencial. Esperamos ser suficientemente competitivos, este circuito en particular me gusta mucho. Siempre me he sentido muy cómodo aquí y con buen rendimiento, al igual que en Malasia. Estas dos primeras carreras pueden ser una buena oportunidad para nosotros de lograr unos buenos puntos, pero no sé todavía lo rápidos que podemos ser.
Has perdido el título de forma agónica en dos ocasiones en los últimos tres años. ¿Te sirve como motivación para lo que pueda suceder esta temporada? 
Bueno, me siento privilegiado por poder luchar por el título mundial en dos ocasiones en los últimos tres años. No hay mucha gente que haya tenido la oportunidad de estar en el podio y disfrutar de la ceremonia de premios, y mucho menos de poder ganar carreras y pelear por el campeonato. Así que me siento un privilegiado por ello. Sí, es cierto que hemos perdido dos veces en los últimos tres años en la última carrera, y queremos volver a tener esa posibilidad, poder luchar por el campeonato. Con suerte, este año espero que cambie el resultado final. Pero esto es algo normal en el deporte, y tal vez sea una motivación extra para mí y para el equipo, para intentar tener un resultado final positivo.
¿Qué piensa de Sebastian Vettel como persona y como piloto? 
Creo que, como piloto, no hay realmente mucho que decir: tres veces campeón del mundo y batiendo todos los récords de victorias, vueltas rápidas, poles... El de 2011 fue un campeonato de récord, y esto no se debe sólo al coche. Sebastian ha ganado todo a la perfección en los últimos años y es el campeón del mundo y un duro rival y competidor para los próximos años. Como persona, es obvio que no pasamos mucho tiempo juntos. Somos de una generación diferente. No vamos juntos a los karts o cosas por el estilo. Se le ve como un chico normal, nada más, así que todo bien.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando