Es Noticia
Fernando Alonso: "Creo que en Australia vamos a estar cerca de los mejores"

Fernando Alonso: "Creo que en Australia vamos a estar cerca de los mejores"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, charlando con sus ingenieros.
Buenos resultados del F138 a falta de las pruebas con las nuevas piezas.

A falta de cronos brillantes, para situar el rendimiento del Ferrari tenemos que fiarnos de las sensaciones de los pilotos que, al menos hasta el día de hoy, parecen inmejorables. Tras una intensa jornada con más de 100 vueltas a sus espaldas y múltiples modificaciones realizadas sobre el F138, la valoración de Alonso no ha podido ser más positiva.
"Soy optimista y creo que en Australia vamos a estar más cerca de los mejores", ha dicho nada más bajarse del monoplaza. "Todo lo que hemos probado en el coche, de momento, responde a las expectativas", ha destacado un Fernando Alonso satisfecho porque las nuevas piezas parecen funcionar.
Pese a que en ningún momento el Ferrari ha estado rodando en tiempos de cabeza, el box de la Scuderia ha sido el más vigilado, a sabiendas de que se estaban montando nuevas piezas en el F138 (nada menos que alerón delantero, difusor y escapes): "Se ha generado una expectación mediática desmesurada en torno a lo que traemos para el coche. El box de Red Bull o McLaren no está lleno de fotógrafos, como el nuestro, porque ellos no han hablado de este tema como nosotros, pero seguro que han traído igual o más cosas que nosotros para mejorar el coche", ha señalado poniéndose la piel de cordero.
Pese a las malas condiciones climatológicas, la jornada ha sido provechosa para Ferrari: “Ha sido una jornada prácticamente perfecta. Hemos hecho todo el programa que teníamos previsto para hoy. Por la mañana, la meteorología no nos ha dado tregua y hemos rodado con muchos sensores para obtener una información valiosa sobre las mejoras que hemos puesto en marcha. Hemos podido probar con neumáticos de seco, medios, de lluvia extrema y por la tarde hemos conseguido hacer tandas largas", concluyó el español, que volverá a ponerse al volante del F138 el domingo, en la jornada final de la pretemporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando