Es Noticia
Ferrari esconde sus cartas en el segundo día de pruebas en Montmeló

Ferrari esconde sus cartas en el segundo día de pruebas en Montmeló

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, en los test de hoy en Montmeló.
La lluvia complicó el trabajo de los equipos sobre la pista.

El segundo día de test en el Circuito de Cataluña no ha permitido a los equipos exprimir al máximo sus evoluciones debido a las malas condiciones climatológicas, con la lluvia de nuevo limitando las posibilidades de los monoplazas. Ante esto, Ferrari se ha dedicado más a probar piezas nuevas que a buscar un crono competitivo.
De hecho, Fernando Alonso ha sido último en la tabla de tiempos a más de cinco segundos de Romain Grojsean, que ha conseguido el 1:22.7 con los Pirelli blandos aprovechando uno de los pocos momentos del día con buenas condiciones de pista. Button fue segundo con el McLaren a casi medio segundo, si bien su tiempo lo marcó con medios.
El asturiano rodó en la primera parte del día con asfalto mojado y húmedo probando configuración de agua en el Ferrari F138 y aprovechando la jornada para montar nuevos escapes, difusor y alerón delantero. Posteriormente, ya por la tarde inició un simulacro de carrera que no se pudo completar por la postrera aparición de la lluvia que generó un par de incidentes al final de la sesión.
En Red Bull, Sebastian Vettel ha empleado el día en probar diversas soluciones en su RB9, entre ellas el DRS pasivo que puede ser una de las claves técnicas de la temporada 2013. El tricampeón del mundo firmó el cuarto mejor crono en una tanda final con slicks medios.
Para mañana se espera que las condiciones meteorológicas, sin llegar a ser las inicialmente previstas para esta época del año, al menos den una tregua y permitan completar una jornada entera con la pista seca. En Ferrari volverá a pilotar Felipe Massa, en el que será su último día de pruebas en esta pretemporada tan movida.
TIEMPOS DE LA SEGUNDA JORNADA
1.- Romain Grosjean (Lotus) – 1:22.716 
2.- Jenson Button (McLaren) – a 0.465 
3.- Pastor Maldonado (Williams) – a 0.912 
4.- Sebastian Vettel (Red Bull) – a 1.027 
5.- Nico Hulkenberg (Sauber) – a 1.028 
6.- Adrian Sutil (Force India) – a 1.499 
7.- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) – a 2.767 
8.- Max Chilton (Marussia) – a 2.882 
9.- Giedo van der Garde (Caterham) – a 3.600 
10.- Nico Rosberg (Mercedes) – a 3.939 
11.- Fernando Alonso (Ferrari) – a 5.162

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando