Es Noticia
Ferrari presenta el nuevo F138 con el que espera hacer historia

Ferrari presenta el nuevo F138 con el que espera hacer historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Ferrari F138.
Debutará el martes, en los primeros test de pretemporada en el circuito de Jerez.

Con el clásico color rojo presidiendo el escenario, y secundado por dos deportivos de calle de la marca, Ferrari ha presentado hoy en Maranello el F138, su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula 1 que comienza en marzo, en Australia. Con él, Fernando Alonso intentará romper una racha de títulos de Red Bull que dura ya nada menos que tres años.
Tras una breve introducción y un vídeo de sus fantásticas instalaciones en el que Ferrari puso de manifiesto los valores de la marca, destacando sus modelos F12 berlinetta, FF, 458 Italia, 458 Spider y California, el reciente récord Guinness de número de Ferrari juntos, la llegada de la marca a China, el parque temático Ferrari World de Abu Dhabi y el campeonato de GT en el que participa, llegó el turno del nuevo monoplaza.
El primero en tomar la palabra fue el director deportivo del equipo, Stéfano Domenicali, con el que recordaron los desafíos históricos en los que Ferrari se había visto inmerso en la Fórmula 1, con imágenes históricas de algunos de sus mayores éxitos. Después, llegó el momento que todos esperaban, con el 'destape' del nuevo Ferrari F138. Fue entonces cuando Domenicali se refirió a los nuevos partnerts con los que la Scuderia contará este año, agradeciendo su llegada al equipo. Kaspersky, Santander, Abu Dhabi, Shell V-Power... todos ellos contarán con una presencia destacada en el coche.
Domenicali recordó entonces a las virtudes del equipo en 2012, que pretenden mantener este año, como la fiabilidad o las buenas estrategias desde el muro. Sobre el coche, confirmó que se trata de una evolución del monoplaza del pasado año, pero que contará con varias evoluciones de aquí a la primera carrera de la temporada, en Australia, una vez analizados todos los datos que obtengan en los próximos test de pretemporada, que se celebrarán en Jerez y Montmeló.
Entonces llegó el turno de los pilotos, primero Felipe Massa, del que esperan en Ferrari un gran protagonismo este año, y después Fernando Alonso, cuya temporada 2012 calificó Domenicali como "increíble". Felipe recordó sus años en la Scuderia y confirmó que su único objetivo este año es traer los dos títulos a Ferrari. Habló de su segunda mitad de campeonato del pasado año, en una línea que espera continuar en 2013. Alonso recordó que será un campeonato muy exigente y justificó su ausencia en los primeros test de Jerez por su intensa agenda en diciembre y principios de enero, y la necesidad de completar su preparación física de cara a la primera carrera de la temporada, en Australia.
El asturiano destacó la unión del equipo y expresó su total confianza en Felipe Massa y Pedro de la Rosa, cuyos primeros test en Jerez servirán para ir definiendo la situación en que se encuentra el nuevo coche y cuáles son las mejoras que necesitarán de cara al primer Gran Premio del año. En este sentido, Alonso pronunció una frase muy clarificadora: "Felipe, Pedro y yo, en este sentido, es como si fuéramos una sola persona".
A continuación tomó la palabra Montezemolo, que tuvo un precioso gesto al reconocer ante toda la audiencia el esfuerzo de Alonso de forma explícita: “Venimos de un año en el que hemos sacado el máximo rendimiento al coche. Especialmente brillante ha sido la temporada de Fernando, a quien quiero felicitar ahora por su extraordinario año. Sé que lo hará fantásticamente bien este año”, vaticinó.
"El objetivo este año es ganar. Somos un equipo con talento, con gente que lo dará todo para conseguir este propósito”, aseguró un Montezemolo que daba a su vez la receta para lograrlo: “Vamos a mirar cada detalle que no ha funcionado del coche del año pasado y a poner un interés especial en mejorarlos”.
FOTOGALERÍA DEL NUEVO F138 DE FERRARI

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando