Es Noticia
Schumacher cree que la Fórmula 1 actual está mucho más igualada que años atrás

Schumacher cree que la Fórmula 1 actual está mucho más igualada que años atrás

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Michael Schumacher, en el Mercedes.
Culpa a la evolución aerodinámica de los coches.

El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y que acaba de finalizar su contrato con Mercedes, cree que la competencia dentro de la Fórmula 1 es ahora mucho mayor que en los años en los que él logró encadenar cinco títulos consecutivos en Ferrari.
Schumacher, decidió poner fin a su segunda etapa en el Gran Circo en la que logró un solo podio, en Valencia, el año pasado. La mayor competitividad de la parrilla y el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes, su última escudería, han empujado al alemán hacia la retirada. "Están todos muy cerca", dijo Michael a la publicación Auto Motor und Sport. "En mi primera etapa, existía la posibilidad de ser más rápido que otro piloto no por un par de décimas, sino hasta por un segundo. ¿Por qué? Porque los coches, aerodinámicamente, no eran tan equilibrados y por lo tanto eran más complejos de conducir. El piloto tenía entonces más responsabilidad en sus resultados", asegura Schumacher.
"Hoy en día, los coches son muy estables en cuanto a aerodinámica y están bien equilibrados, con lo que la ventaja no es tan grande", agrega. El ex de Mercedes no cree, sin embargo, que los pilotos actuales sean mejores que los del pasado. "¿Son mejores los pilotos de ahora? Los mejores pilotos siempre están en la Fórmula 1. ¿Hay hoy día más pilotos buenos? La competición actual establece nuevos estándares en cuanto a formas de trabajar, pero mis antiguos colegas también estaban acostumbrados a trabajar perfectamente y algunos tuvieron que asumir los nuevos métodos. La diferencia es que hoy, tal vez, la nueva generación de pilotos ha crecido con este nivel", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando