Es Noticia
Montezemolo: "Vettel es un potencial piloto de Ferrari"

Montezemolo: "Vettel es un potencial piloto de Ferrari"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Montezemolo, en la comida de Navidad.
El presidente de la escudería italiana piensa en el alemán para el futuro.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha admitido que el alemán Sebastian Vettel, el tricampeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia, podría ser en el futuro el relevo de Fernando Alonso en la Scuderia, descartando, con no excesivo énfasis, verlos formando pareja en un futuro cercano.
Montezemolo realizó estas declaraciones en la sede del equipo italiano, en Maranello, durante una comida navideña con representantes de los medios de comunicación. "Vettel es un chico simpático, que quiere ganar y no es arrogante", dijo el mandamás de Ferrari. "Recuerdo la carrera en lluvia que ganó en Monza con un Toro Rosso. Desde que pilotaba en karts, ya me decía Michael que era el que más potencial tenía de entre todos los jóvenes. Y acertó", aseguró.
"En mi opinión, el equipo tiene que tener un buen ambiente con unas reglas internas claras. Y si ustedes me preguntan, les tengo que decir que Vettel es un potencial piloto de Ferrari", señaló Montezemolo. "Pero quiero dejar una cosa muy clara, no obstante, para que nadie escriba lo contrario. Estoy muy contento, doblemente muy contento, con Fernando. Alonso no es sólo un piloto: es la pieza clave del equipo", confirmó. "Nosotros podemos tener problemas con aerodinámica, con el motor... pero con lo que no tenemos ningún problema es con el piloto. Con todos los respetos, tenemos al mejor piloto de todos. Por su experiencia, velocidad, inteligencia, por su capacidad de trabajar en equipo. Fernando es el mejor", afirmó Montezemolo.
"De entre los demás, están Vettel y Hamilton. Pero Vettel es más joven y creo que él sería el hipotético piloto perfecto para Ferrari en el futuro", dijo el italiano, que ve "difícil" que Fernando y el alemán puedan formar pareja en la Scuderia. "Pero insisto, que quede muy claro que queremos a Alonso. Lo queremos en 2013, en 2014 y en 2015. Es una decisión teórica. Digo que Vettel, en un momento dado, nos podría venir bien. Del mismo modo que opino que Fernando es el mejor. Y al mejor tienes que darle el mejor entorno posible", repitió.
"Pero si mañana me dijera Alonso que está cansado y que prefiere irse a Hawai con su novia, llamaría a Vettel. El mejor es Alonso. Pero si me preguntáis, de entre los demás, me quedaría con Vettel", confesó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando