Es Noticia
Alonso, Massa y Montezemolo dan por terminada la temporada en Maranello

Alonso, Massa y Montezemolo dan por terminada la temporada en Maranello

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Montezemolo, Massa y Alonso brindando.
El asturiano, protagonista ante todos sus compañeros.

Ayer se celebró la ya tradicional comida de Navidad de la Scuderia Ferrari, con presencia del Presidente Montezemolo, de los pilotos, Alonso y Massa, de Stefano Domenicali, de todos los ingenieros e integrantes de la Gestión Deportiva y de los representantes de patrocinadores y proveedores, donde se repasó la temporada recién finalizada.
"Este ha sido un año muy difícil para mí, sobre todo al principio, cuando no encontrábamos la forma correcta de avanzar con nuestro coche", dijo Felipe Massa, que recibió un cálido aplauso de los presentes. "La segunda parte fue muy distinta: fui más competitivo y, gracias a la fuerza que me habéis transmitido todos vosotros, conseguí volver a ser el de antes. Ahora estoy más motivado que nunca. La segunda parte de la temporada fue como un entrenamiento para el año que viene. ¡En 2013 quiero volver aquí para celebrar algo aún mejor con todos vosotros!", concluyó.
Por su parte, Fernando Alonso tuvo palabras de agradecimiento y esperanza de cara al futuro: "Me gustaría daros las gracias a todos vosotros y también a nuestros socios, por todo lo que hacéis por nosotros, los pilotos, que competimos viajando por todo el mundo defendiendo los colores de Ferrari", dijo el asturiano. "En particular, quiero dar las gracias a todos los que trabajáis en los circuitos, pasando mucho tiempo lejos de la familia y a los que desde Maranello trabajan noche y día para mejorar el coche y para permitirnos luchar por los títulos mundiales. Este año, hemos ganado carreras y hemos peleado por el Campeonato del Mundo hasta el final por segunda vez en tres años, algo que muy pocos pueden decir. De verdad, gracias a todos y, como ha dicho Felipe, esperamos volver a estar dentro de un año en esta misma sala con un coche muy bonito y con otra cosa a su lado…", añadió.
Todos los pilotos de Ferrari en 2012.
Aunque el más elocuente sin duda fue Luca di Montezemolo, que felicitó a los integrantes de su equipo, habló de momentos puntuales de la temporada e incluso fue irónico con Felipe Massa, por su mal comienzo de temporada. "Sois nuestro patrimonio más importante, representantes de nuestro presente y de nuestro futuro. Sin vosotros no existiría Ferrari, ni hoy ni en el pasado", dijo Montezemolo. "Me gustaría felicitaros por lo que habéis hecho, empezando por nuestro récord de fiabilidad. Para ganar en Fórmula 1, uno necesita hacerlo todo a la perfección; podemos estar contentos con la mejoría lograda en términos de estrategia, en las paradas y en nuestra preparación de carrera, y debemos mantener estos puntos fuertes el año que viene. Nos ha faltado un coche que fuera más rápido que los demás y tenemos que reflexionar profundamente sobre los motivos por los que esto sucedió y obtener una respuesta, porque en 2013 el objetivo, y no sólo para mí, sino para todos, es tener un coche capaz de ganar desde el principio. Todos tenemos que dar un poquito más para lograrlo, pero sin perder ninguno de los puntos fuertes logrados este año, comenzando por la fiabilidad", aseguró.
Repasando el campeonato, el Presidente de la Scuderia recordó lo ocurrido en Spa y Suzuka, donde sendos accidentes impidieron a Alonso sumar unos puntos clave en la lucha por el título, e invitó a los presentes a dedicar un aplauso al campeón, Sebastian Vettel, porque "uno debe siempre felicitar al ganador, porque no lo es de casualidad y porque nosotros también esperamos que el año que viene sean otros los que nos feliciten…".
Para finalizar, Montezemolo dedicó unas palabras a sus pilotos. "No sé dónde andabas en la primera parte de la temporada", bromeó con Felipe, "pero estoy encantado de que volvieras, porque nos permitió acabar la temporada por delante de uno de los equipos importantes en la clasificación de Constructores y porque es algo importante de cara al año que viene. Fernando ha hecho una temporada extraordinaria y siento no haberle dado un coche tan rápido como fiable. Pero estoy seguro de que si hubiésemos llegado a la última carrera con tan sólo unos puntos más, como los que perdimos en el camino con una o dos colisiones, hubiésemos ganado fácilmente con su capacidad y la del equipo: ¡felicidades a Fernando y gracias por lo que ha hecho por Ferrari!", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando