Es Noticia
Fernando Alonso: "Ha sido un milagro luchar por el título hasta la última vuelta"

Fernando Alonso: "Ha sido un milagro luchar por el título hasta la última vuelta"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, antes de comenzar la carrera.
Su podio en Interlagos no fue suficiente.

No pudo ser. Fernando Alonso lo intentó hasta la última curva, pero no estaba en su mano. Aún así, cumplió su objetivo de subir al podio, trasladando toda la presión a Sebastian Vettel, que tuvo que pelear contra los elementos para sumar su tercer título mundial y convertirse en el tricampeón más joven de la historia.
Fernando Alonso fue extremadamente sincero en sala de prensa. Se cumplieron sus peticiones de que la carrera tuviera casi de todo, y así lo explicó: "Ha sido una lucha hasta el final, como sabíamos que iba a ser. Una carrera en la que ha pasado de todo, que ha tenido ingredientes de drama. Salimos con seco, llovía un poquito, luego pusimos las intermedias, luego otra vez las de seco, luego volvía a llover y al final estaba incluso en condiciones de extremas... y volvimos hacer todo lo posible, como siempre. Salíamos séptimos y hemos vuelto a hacer otro podio, como toda la temporada. No teníamos el coche más rápido, creo que ha sido palpable toda la temporada. Era un milagro que estuviésemos luchando por el mundial y ha sido un milagro hasta la última vuelta", dijo.
El asturiano, no dudó en agradecer a su equipo el trabajo realizado durante toda la temporada: "Gracias al trabajo perfecto del equipo nos hemos encontrado en esta situación y, a pesar de que hemos perdido el campeonato hoy, en este momento, hay que estar orgullosos de haber hecho segundos. Somos subcampeones del mundo de Fórmula 1, que no todo el mundo puede decirlo, y cuando uno lucha con todo el corazón que tiene, con toda la fuerza que tiene, y durante tantos meses, sin cometer ni un solo error, ni el equipo de yo, es para estar orgullosos", comentó.
Además, marcó con rojo en el calendario los momentos en los que, según él, se decidió el campeonato. Uno, en Spa, tras el accidente en el que Grosjean se lo llevó por delante. El otro, en Japón, cuando Vettel, que le estorbó en la clasificación, no fue sancionado y recibió sólo una reprimenda por parte de los comisarios de la FIA: "Seguramente el campeonato lo perdimos cuando Grosjean nos pasa por encima de la cabeza, en Japón, cuando a Vettel, sorprendentemente, le dieron un 'reprimand' en la crono... Ha habido situaciones durante toda la temporada de las que te acuerdes ahora por los tres puntos, pero esto es el deporte", dijo.
El nuevo subcampeón del mundo reconoció que este año, por fin, ha logrado poner de acuerdo a todo el mundo sobre su valía. Además, no dudó en reconocer que 2012 ha sido, de lejos, su mejor temporada en el campeonato: "Hay siempre un campeón que tiene más puntos y este año, aunque haya tenido la segunda posición en puntos, puedo decir que nunca antes había tenido el respeto y el cariño de todo el mundo de la Fórmula 1. Es la primera vez que he puesto de acuerdo a equipos, pilotos, expilotos, aficionados... de Inglaterra, de Alemania, de España, de Francia, en decir que hemos hecho el mejor campeonato. Agradezco a todo el mundo el apoyo. Volveremos igual, porque más fuerte va a ser difícil, en 2013, y espero que podamos luchar. Pero, en cualquier caso, sensación muy muy muy buena después de acabar este 2012, con mucho el mejor año de mi carrera, así que gracias al equipo y a todo el mundo", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando