Es Noticia
Fernando Alonso: "Cuanto más lío haya mañana, mejor para nosotros"

Fernando Alonso: "Cuanto más lío haya mañana, mejor para nosotros"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, en el box de Ferrari.
En la Q2, con pista húmeda, los Ferrari fueron los más rápidos.

A pesar de los buenos tiempos marcados por los Ferrari ayer durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, la clasificación volvió a mostrar las habituales carencias de los bólidos rojos, que no tuvieron nunca opciones de pelear por lograr situarse en las primeras posiciones de la parrilla de mañana.
Cuestionado sobre una posible configuración especial del F2012 para lluvia, Fernando Alonso, octavo en la clasificación definitiva de la Q3, lo negó, asegurando que no tienen "ninguna preparación especial para mojado". "En los últimos años, los coches son prácticamente iguales para agua que para seco, así que nada, más o menos lo esperado, séptimos u octavos, e intentaremos mañana pelear como siempre. Hemos hecho podio en las últimas carreras saliendo desde estas posiciones y mañana lo vamos a intentar otra vez", dijo el asturiano.
"Mis armas son pelear, como siempre. Es prácticamente un milagro que sigamos en la lucha por el mundial estando octavos los sábados. Tenemos seguramente el tercer o cuarto mejor coche. Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí, y para una carrera que falta, no nos vamos a rendir. A ver mañana que pasa. Hoy hemos visto que, cuando la pista estaba un poco húmeda, en la Q2, estábamos primero y segundo Felipe y yo, así que igual con la pista húmeda cogemos un poco de velocidad", comentó Fernando, que espera que la lluvia haga acto de presencia mañana durante la carrera.
Sobre su estado de ánimo, Alonso aseguró sentirse "bien, totalmente normal, lo esperado, así que nada nuevo respecto a Abu Dhabi o Estados Unidos". Su objetivo para mañana es "intentar hacer una buena salida, intentar tener un buen ritmo de carrera, y a ver si podemos terminar en el podio".
En cuanto a los pronósticos que apuntan a que mañana lloverá durante la carrera, Fernando confirmó que son también los que manejan en la Scuderia, aunque no sabe en qué modo afectarán al Gran Premio: "Mañana hay posibilidad de lluvia pero no del todo constante. Quizás chubascos, nubes que vengan cargadas con lluvia a lo largo de la mañana, pero si va a afectar o no la carrera ya lo veremos. Pero cuanto más lío haya, de alguna manera, mejor para nosotros, porque en seco va a ser prácticamente imposible acabar en el podio", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando