Es Noticia
La Fórmula 1 busca tricampeón en la tierra de Ayrton Senna

La Fórmula 1 busca tricampeón en la tierra de Ayrton Senna

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

La Fórmula 1 busca tricampeón.
Vettel, gran favorito, aventaja en 13 puntos a Alonso.

El Gran Premio de Brasil pondrá este fin de semana punto y final a una emocionante temporada 2012 de Fórmula 1 y por fin se desvelará el nombre del próximo tricampeón del mundo. Sebastian Vettel y Fernando Alonso, Red Bull y Ferrari se jugarán todo a una carta de 71 vueltas de duración.
El que lo consiga, sea Sebastian Vettel o Fernando Alonso, entrará en el verdadero Olimpo del automovilismo, ya que semejante cantidad de triunfos solo la han logrado Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.
Aunque las cuentas son claramente favorables al alemán, que dispone de trece puntos de ventaja sobre el español y se llevaría el mundial también en caso de empate por su mayor número de victorias, no todo está tan claro para Vettel. Dos sombras se ciernen sobre su cabeza: la meteorología y la fiabilidad de su Red Bull.
La primera puede ser la gran aliada de Alonso este fin de semana. A medida que se acerca el fin de semana los pronósticos se van afinando y ya parece claro que el domingo a la hora del Gran Premio (17:00 h. en España), la lluvia será protagonista. Es un factor de riesgo, pero en este caso favorecerá al español ya que es quien menos tiene que perder y el que mejores precedentes acumula este año sobre mojado: consiguió las dos poles (Silverstone y Hockenheim) y ganó la carrera (Hockenheim) que se disputaron en estas condiciones.
Vettel y Alonso, en carrera.
La segunda se refiere a la fiabilidad mecánica del monoplaza, que de repente se ha visto indirectamente comprometida por la nueva avería del alternador sufrida por Webber en la última carrera en Estados Unidos. Cuando parecía que este problema había pasado a la categoría de anécdota, reapareció como un nubarrón negro que se sumará a los que poblarán el cielo de Interlagos el domingo.
Alonso se tiene que agarrar a estos factores (también al safety car, presente en seis de las últimas diez ediciones del Gran Premio) y quizá también a los recuerdos del Jose Carlos Pace de Interlagos, el escenario donde se proclamó campeón por primera vez en 2005, o el de la rocambolesca carrera de 2007, donde sucedió lo imposible y Raikkonen ganó el Mundial contra pronóstico, algo que podría volver a ocurrir el domingo.
Porque cualquier argumento técnico es claramente desfavorable al español, que no va a poder competir con el Red Bull salvo que las circunstancias estén de su lado. Y, sin embargo, en Ferrari estarán obligados a salir al ataque en esta última oportunidad de lograr el título. Alonso necesita irremisiblemente estar en el podio y, desde ahí, esperar el error de su rival.
La lucha por el Campeonato sin duda será el centro de atención, pero hay más cosas en juego. Menores, pero interesantes. Por ejemplo, el tercer puesto en el Mundial, que a buen seguro va a defender con uñas y dientes Kimi Raikkonen o la pelea en el campeonato de constructores entre Force India y Sauber.
También será una carrera especial para Michael Schumacher. La del domingo será su 306ª y última participación en Fórmula 1. El piloto más grande de la historia dice adiós tras una triste temporada y a la sombra de las dos estrellas de la Fórmula 1 moderna.
HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE BRASIL
Viernes 23 
Libres 1: 13:00 – 14:30 h. 
Libres 2: 17:00 – 18:30 h.
Sábado 24 
Libres 3: 14:00 – 15:00 h. 
Clasificación: 17:00 – 18:00 h.
Domingo 25 
Carrera: 17:00 h.
CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS
1. Sebastian VETTEL (Red Bull) - 273 puntos 
2. Fernando ALONSO (Ferrari) - 260 puntos 
3. Kimi RAIKKONEN (Lotus) - 206 puntos 
4. Lewis HAMILTON (McLaren) - 190 puntos 
5. Mark WEBBER (Red Bull) - 167 puntos 
6. Jenson BUTTON (McLaren) - 163 puntos 
7. Felipe MASSA (Ferrari) - 107 puntos 
8. Romain GROSJEAN (Lotus) - 96 puntos 
9. Nico ROSBERG (Mercedes) - 93 puntos 
10. Sergio PÉREZ (Sauber) - 66 puntos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando