Es Noticia
Interlagos, escenario del segundo y definitivo adiós de Michael Schumacher

Interlagos, escenario del segundo y definitivo adiós de Michael Schumacher

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Michael Schumacher, piloto de Mercedes.
Se retira con siete títulos mundiales en su haber.

Este fin de semana será muy especial en la Fórmula 1. Y no sólo porque Sebastian Vettel y Fernando Alonso se jueguen el título de pilotos en una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos, sino también por la despedida definitiva de uno de los grandes. El alemán Michael Schumacher dice adiós al Gran Circo... por segunda vez.
El 'Káiser', con siete títulos mundiales en su haber, decidió 'colgar los guantes' en 2006, tras una sensacional trayectoria deportiva en la que batió todos los récords habidos y por haber. Un título con Benetton-Ford, otro con Benetton-Renault y cinco consecutivos con Ferrari completaron un palmarés de ensueño que le convirtió en el piloto más laureado de todos los tiempos. Cuatro años después, en 2010, tal vez por innegable espíritu competitivo, por la ambición de seguir engordando sus cifras o, tal vez, por lo difícil que resultaba rechazar un contrato multimillonario con una escudería de su país, Schumacher decidió regresar.
Desde entonces, el alemán ha completado tres temporadas en las que no ha tenido los resultados que esperaba. Tan sólo ha logrado subir una vez al podio, esta misma temporada, en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia, terminando en novena posición la temporada 2010 y en octava posición en la 2011. Este año. a falta de una carrera, es decimoquinto en la general de pilotos, un triste bagaje para alguien que lo ha sido todo en la Fórmula 1.
El domingo se despedirá de las carreras en Brasil. En una nota de prensa hecha pública por Mercedes, su equipo, Michel asegura que "Interlagos es el lugar adecuado para redondear mi carrera porque gran parte de la fascinación de la Fórmula 1 tiene sus raíces allí". "Siempre disfruto del entusiasmo de los fans y es un gran circuito que ha visto muchas carreras memorables, donde gracias a su trazado, siempre hay mucha acción. Para mí, también es el circuito que me trae recuerdos de Ayrton", comenta refiriéndose al malogrado Senna.
"Mi salida de la Fórmula 1 será, probablemente, menos emotiva para mí que en 2006, cuando todavía estábamos luchando por el campeonato y fue todo mucho más intenso. Esta vez, voy a ser capaz de prestar más atención a mi despedida y espero disfrutarlo. He tenido años fantásticos en la Fórmula 1 y un gran apoyo de los aficionados de todo el mundo y quiero darles las gracias por todo. Sin duda, sería mucho más feliz si pudiera decir adiós con una buena carrera, y haremos todo lo posible para que así sea", concluyó el alemán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando