Es Noticia
Alonso, 'obligado' a pasar al ataque en el circuito de Buddh

Alonso, 'obligado' a pasar al ataque en el circuito de Buddh

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Fernando Alonso, en el box de Ferrari.
Con algunas mejoras en su F2012, intentará recuperar el liderato en la clasificación.

El Gran Premio de la India cambia por primera vez el planteamiento de Ferrari y Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1. Una vez perdido el liderato toca dejar la calculadora a un lado y pasar al ataque para frenar el aparentemente imparable avance de Red Bull y Sebastian Vettel.
Pese a todo, será difícil que el rendimiento del F2012 experimente una mejora radical en India ya que las mejoras que la Scuderia ha preparado para este Gran Premio ya han sido calificadas por miembros del equipo italiano como ligeras. Habrá que confiar por tanto en que las características del circuito indio se adapten mejor al Ferrari, algo poco probable porque en muchos de sus rasgos es similar al de Corea.
El de Buddh es un trazado con dos partes bien diferenciadas. Una primera donde predominan las grandes rectas unidas por curvas de muy baja velocidad donde se necesita velocidad punta y estabilidad en la frenada y otra muy diferente, con curvas medias y rápidas donde se impone la suavidad en la entrega de potencia del motor a medio régimen. Además, el agarre es bastante crítico por la suciedad y el polvo y la degradación de los neumáticos se espera bastante alta. Y, aunque quizá no lo parezca, es el segundo más rápido del mundial después de Monza.
Dispuesto a recuperar el liderato cuanto antes 
Lo que a buen seguro cabrá esperar es un cambio en la actitud de Fernando Alonso, obligado a arriesgar ya desde la calificación para tratar de terminar por delante de Vettel e impedirle que pueda cumplir el plan de carrera que tanto le gusta y que le ha llevado ha conseguir tres victorias consecutivas que le han catapultado a la cabeza de la clasificación.
No será fácil ya que nada hace presagiar que el impresionante rendimiento que ha mostrado el RB8 en las últimas carreras vaya a mermar en India –recordemos que Vettel se impuso aquí el año pasado en la edición inaugural del Gran Premio-. Además, habrá que tener en cuenta el trabajo de los “escuderos” de los dos candidatos al título. El rendimiento de Webber está fuera de duda y, por suerte para el asturiano, el de Massa ha subido bastante enteros en las últimas carreras, aunque aún le falta dar un paso para poder inmiscuirse en la lucha por los puestos de honor.
Sebastian Vettel, saliendo al pit lane.
De incógnita se puede calificar el rendimiento de McLaren y Lotus, dos equipos que podrían colar alguno de sus hombres en los puestos de cabeza pero que dadas las circunstancias parece poco probable que puedan aspirar a las victorias. La escudería inglesa tiró la toalla con Hamilton en el mismo instante en que anunció su pase a Mercedes y en Lotus Raikkonen prácticamente ya no tiene opciones de título y afrontará de nuevo –como en Corea- un Gran Premio donde deberá descubrir un circuito nuevo para él en este su año de retorno a la Fórmula 1.
Para dos equipos modestos, Force India y HRT, será un Gran Premio especial. La escudería india llega a su carrera de casa en un momento dulce ya que desde el parón veraniego ha tenido un espectacular rendimiento para el potencial limitado que se le supone. De hecho, el objetivo que se han marcado es meter sus dos coches entre los diez primeros.
HRT será uno de los más apoyados este fin de semana en las gradas ya que cuenta con el único piloto indio de la parrilla, Narain Karthikeyan, que, además, tendrá que asumir más protagonismo este fin de semana ya que él si conoce el circuito (corrió el año pasado) cosa que no le sucede a De la Rosa, que descubrirá el viernes los secretos de los 5,125 km. de Buddh.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando