Es Noticia
Fernando Alonso: "Hemos traído piezas nuevas para el coche, somos optimistas"

Fernando Alonso: "Hemos traído piezas nuevas para el coche, somos optimistas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Fernando Alonso, piloto de Ferrari.
El piloto asturiano confía en lograr un buen resultado el domingo en Marina Bay.

Fernando Alonso, líder del Mundial, afronta con optimismo el Gran Premio de Singapur, que se disputa en horario nocturno este fin de semana en el siempre espectacular circuito urbano de Marina Bay. Su Ferrari contará con piezas nuevas y espera poder estar luchando por la victoria para seguir fuerte en su camino hacia el título.
“Siempre he tenido un coche competitivo aquí, menos en 2009, aunque logramos terminar en el podio aquel año”, dijo el español. “Es un circuito exigente, sin margen de error, lo cual significa que, en este aspecto, es similar a Mónaco. Tienes que arriesgar, encontrar dónde está tu límite, pero sin cometer fallos. En otros circuitos, si te sales a la hierba en una curva en los entrenamientos libres, sólo pierdes esa vuelta, pero aquí te pierdes la sesión completa. Es exigente físicamente porque es una carrera larga disputada con mucho calor y humedad, pero también es exigente mentalmente por el estrés de no cometer ningún error en todo el fin de semana”, asegura.
Tras su tercer puesto en Monza, hace un par de semanas, logró recuperar los puntos perdidos por el accidente de Spa. Aunque cambió por enésima vez de principal rival en el campeonato, que ahora pelea con Hamilton. “Hay muchos equipos fuertes que siguen vivos, con cinco o seis pilotos que pueden luchar por el título”, comentó. "Lewis es segundo ahora mismo y desde febrero he dicho que es a quien probablemente tengo más respeto, porque sabemos de lo que es capaz con un coche bueno o malo. En cuanto a la estrategia, es casi imposible cubrir a cinco pilotos, ya que pueden realizar paradas en boxes en momentos distintos, así que en esta carrera tenemos que vigilar al piloto que tenemos más cerca en la clasificación, que es Lewis en estos momentos", aseguró el asturiano.
"McLaren ha ganado las dos últimas carreras, así que aquí también son favoritos. Esperamos poder terminar con su dominio: hemos traído nuevas piezas para el coche y somos optimistas con respecto a nuestras posibilidades aquí y en los siguientes dos o tres Grandes Premios. Tenemos que ver qué rendimiento tenemos el viernes, pero nuestro objetivo es luchar por la pole y la victoria en esta carrera. Fuimos competitivos en Mónaco y Canadá, que son circuitos similares, por lo que somos optimistas. Sabemos la importancia que tiene la pole aquí”, concretó el líder del campeonato.
Fernando Alonso, en bicicleta por Marina Bay.
Mientras siguen los rumores sobre quién acompañará a Alonso en la Scuderia el año que viene, Fernando ha dejado claro que siente mucha admiración por su compañero actual. “Cualquiera que venga a pilotar aquí debe ser un piloto que respeta a Ferrari y la tradición de este equipo, y el hecho de que aquí trabajamos para el equipo, para los monoplazas rojos como nuestra prioridad principal”, resaltó el español. “He trabajado con Felipe durante tres años y tenemos una relación muy buena y si el equipo decide incorporar a alguien nuevo para el año que viene, ese piloto debe ser mejor que Felipe. Mirando la lista de nombres que habéis propuesto en los medios como recambio, no estoy seguro de si os dais cuenta de lo que ha conseguido Felipe en la Fórmula 1 comparado con los nombres que habéis mencionado”.
Hablando de pilotos, es bien sabido que Robert Kubica, quien recientemente ha tenido un regreso victorioso a los deportes de motor en un coche de rallyes tras su terrible accidente, es buen amigo de Alonso, por lo que preguntaron al asturiano si creía que el piloto polaco podría retornar algún día a la F1. “Conozco a Robert desde los 12 años y es un tipo muy majo y un piloto con mucho talento. Es positivo que haya podido pilotar en un rally, pero si quiere volver a la Fórmula 1 no puede simplemente salir del hospital y empezar. Necesitas entrenar y despertar tus habilidades al volante y comenzar una rutina de entrenamientos físicos y mentales, ya que necesitas volver a ser un piloto profesional en tu cabeza. Participar en ese rally forma parte de este proceso”, comentó.
 
Finalmente a Alonso le han recordado que su tercera plaza en Monza significa que ha igualado uno de los récords de Ayrton Senna. “ochenta podios son motivo para sentirse orgulloso y estas cifras tendrán importancia cuando me retire”, afirmó. “Igualar un récord de Senna es algo importante porque siempre he seguido sus carreras y tenía un póster suyo en mi habitación, así que pensar que algún día yo sería capaz de igualar uno de sus récords es algo que no me podría haber imaginado ni de lejos por aquel entonces. Espero poder igualar más récords de Senna en el futuro, como, por ejemplo, el número de campeonatos”, concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando