Es Noticia
Una avería aparta a Alonso de la 'pole' en Monza

Una avería aparta a Alonso de la 'pole' en Monza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Hamilton, pole en Monza.
Se rompió una pieza en la zona trasera de su monoplaza en plena Q3.

Eran los favoritos y han hecho valer los pronósticos. Los McLaren de Hamilton y Button saldrán en primera fila mañana después de que su gran rival, el Ferrari de Fernando Alonso, no pudiera hacer una vuelta buena en la sesión final de la clasificación a causa de una barra estabilizadora trasera rota, según las informaciones de la escudería.
El español saldrá desde la décima posición ya que la avería le impidió siquiera dar una vuelta competitiva en la Q3. Una lástima porque el Ferrari se había mostrado rapidísimo durante todo el sábado, tanto en los libres como en la Q1 y Q2. De hecho, como el propio Alonso reconoció, tenía ritmo suficiente para haber conseguido la pole con comodidad.
Mañana lo tendrá muy complicado en la salida, y no solo porque Webber, undécimo, salgo justo detrás suyo. El trazado de Monza tiene dos chicanes en la primera parte del circuito que históricamente han provocado muchos incidentes en la primera vuelta. Alonso no puede permitirse otro abandono ya que su ventaja sobre Vettel, que solo pudo ser quinto con un Red Bull poco competitivo, es de 24 puntos, menos de una carrera.
La pole de Hamilton le servirá al británico para resarcirse del desastroso y tormentoso fin de semana pasado donde todo fueron problemas, tanto dentro como fuera de la pista. Mañana tendrá una bonita ocasión de recuperar un buen puñado de puntos ya que, además de salir desde la pole, contará con el apoyo de su compañero para hacerle labores de escudero.
Alonso, saliendo del box de Ferrari.
Y hablando de escuderos, el de Alonso ha conseguido hoy su mejor calificación de la temporada. Felipe Massa ha sido tercero detrás de los dos McLaren, demostrando el gran potencial del F2012 en su carrera de casa. Massa será un actor importante mañana si consigue meterse en la lucha por la victoria. En sus manos están ahora todas las esperanzas de la afición italiana… salvo remontada épica de Alonso que tampoco debería descartarse.
Los otros candidatos al título no tuvieron una clasificación brillante. Red Bull volvió a dar muestras de su debilidad tradicional en circuitos de alta velocidad. De hecho, Mark Webber ni siquiera logró pasar a la Q3, mientras que Vettel clasificó sexto, aunque gana un puesto en la parrilla por la sanción al Force India de Paul di Resta, que tuvo que sustituir la caja de cambios. Raikkonen, que saldrá séptimo, tampoco se mostró en ningún momento como una amenaza para Ferrari y McLaren.
Quien sí ha estado brillante ha sido Michael Schumacher, que con su Mercedes ha conseguido batir a los Lotus y los Red Bull y mañana partirá cuarto. Nico Rosberg, su compañero de equipo, se clasificó sexto, prueba de que la flecha de plata va bien en Monza y podría restar puntos a alguno de los implicados en la lucha por el mundial.
No hubo sorpresas en la parte baja de la parrilla, salvo que Nico Hulkenberg saldrá último debido a un problema mecánico en su Force India. De la Rosa, en su Gran Premio número 100, no pudo hacer una buena vuelta que le acercase a los Marussia y, de hecho, fue más lento que su compañero de equipo. Jerome D’Ambrosio, que ocupa la plaza del sancionado Grosjean en Lotus, no pasó del decimoquinto lugar en la parrilla.
 
CALIFICACIÓN DEL SÁBADO EN MONZA
1. Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes) - 1:24.010 
2. Jenson BUTTON (McLaren Mercedes) - 1:24.133 
3. Felipe MASSA (Ferrari) - 1:24.247 
4. Michael SCHUMACHER (Mercedes) - 1:24.540 
5. Sebastian VETTEL (Red Bull) - 1:24.802 
6. Nico ROSBERG (Mercedes) - 1.24.833 
7. Kimi RAIKKONEN (Lotus) - 1:24.855 
8. Kamui KOBAYASHI (Sauber) - 1:25.109 
9. Paul DI RESTA (Force India) - 1:24.304 (penalizado con cinco posiciones) 
10. Fernando ALONSO (Ferrari) - 1.25.678 

11. Mark WEBBER (Red Bull) - 1.24.809 
12. Sergio PEREZ (Sauber) - 1:24.901 
13. Bruno SENNA (Williams) - 1:25.042 
14. Daniel RICCIARDO (Toro Rosso) - 1:25.312 
15. Jerome D’AMBROSIO (Lotus) - 1:25.408 
16. Jean Eric VERGNE (Toro Rosso) - 1:25.441 

17. Heikki KOVALAINEN (Caterham) - 1:26.382 
18. Vitaly PETROV (Caterham) - 1:26.887 
19. Timo GLOCK (Marussia) - 1:27.039 
20. Charles PIC (Marussia) - 1:27.073 
21. Narain KARTHIKEYAN (HRT) - 1:27.441 
22. Pastor MALDONADO (Williams) - 1:24.820 (penalizado con 10 posiciones) 
23. Pedro DE LA ROSA (HRT) - 1:27.441 
24. Nico HULKENBERG (Force India) - DNF

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando