Es Noticia
Button gana y Grosjean se lleva por delante a Alonso en Spa

Button gana y Grosjean se lleva por delante a Alonso en Spa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Button, en el podio de Spa.
Un accidente múltiple en la primera curva obliga a abandonar al asturiano.

El británico Jenson Button, auténtico dominador durante todo el fin de semana, se ha impuesto con total merecimiento en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 disputado en la tarde de hoy. El español Fernando Alonso, líder del campeonato, se vio involucrado en un aparatoso accidente en la primera curva que le obligó a abandonar, aunque afortunadamente sin daños físicos.
La carrera se presentaba como una de las más interesantes de la temporada. En ella se comprobaría cómo había afectado a los equipos el descanso veraniego y, tras las intensas lluvias del viernes que impidieron realizar pruebas en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, qué estrategia sería la más adecuada y cómo se comportarían los neumáticos en carrera. Pero buena parte de ese interés se esfumó en la primera curva...
Pastor Maldonado, que partía desde la sexta posición de la parrilla tras ser sancionado con tres puestos por estorbar a Hulkenberg en la Q1, salió antes de que el semáforo se apagara, creando cierta confusión entre el resto de pilotos. Hamilton, séptimo en la parrilla, se mantuvo en la zona limpia para afrontar por la mejor parte del circuito la llegada a la primera curva. Pero Rosberg, octavo, le adelantó y, en una maniobra muy peligrosa, giró inesperadamente a la derecha cerrando el paso al McLaren del piloto británico y golpeando su rueda delantera izquierda.
El monoplaza de Lewis derrapó con fuerza, como consecuencia del impacto, y en su recorrido, se llevó por delante a Grosjean, y a Fernando Alonso, que en ese momento se disponía a tomar la primera curva del circuito. El accidente fue fortísimo, con multitud de piezas de fibra de carbono sobre el asfalto y con unos monoplazas pasando por encima de otros.
Los coches de Grosjean, Hamilton y Alonso quedaron completamente destrozados y tuvieron que abandonar, mientras que otros varios pilotos no tuvieron más remedio que pasar por boxes para cambiar alerones y poder seguir en carrera. Se vivieron momentos de mucha tensión, ya que el impacto pareció dejar un poco aturdido al asturiano de Ferrari, inmóvil en el cockpit de su F2012. Pero rápidamente recibió asistencia del personal médico del circuito, y abandonó el monoplaza y el lugar del accidente por su propio pie.
Por seguridad, Fernando Alonso pasó después por el Centro Médico de Spa, donde chequearon que estaba perfectamente y que el brutal accidente no había tenido, milagrosamente, consecuencias más allá del abandono de la prueba.
Accidente en la primera curva de Spa.
Las más que posibles sanciones para Pastor Maldonado, por saltarse la salida, y para Romain Grosjean, por provocar el accidente múltiple, todavía están siendo analizadas por los comisarios. El venezolano, apenas una vuelta después, tuvo otro percance que destrozó completamente su alerón delantero, dejándole también fuera de combate. Alonso, por su parte, declinó hacer declaraciones sobre lo ocurrido al abandonar la zona médica, aplazando sus palabras a una conferencia de prensa posterior a la conclusión del Gran Premio.
Y mientras, la carrera continuó, un tanto devaluada por la ausencia de dos de los grandes favoritos, Hamilton y Alonso, y por la aplastante superioridad de Jenson Button, que demostró que sus tiempos del sábado no fueron fruto de azar. En apenas tres vueltas ya contaba con casi cinco segundos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor. Ventaja que fue aumentando, giro tras giro, hasta lograr un merecido triunfo, el primero que logra un piloto en toda la temporada partiendo desde la pole y sin abandonar en ningún momento la primera plaza en carrera.
Tras él, hubo varias batallas interesantes. La más llamativa, la que mantuvieron Kimi Raikkonen y Michael Schumacher, que se adelantaron mutuamente en varias ocasiones. El finlandés protagonizó, a pocas vueltas del final, uno de los adelantamientos más espectaculares de la temporada, y probablemente de los últimos años. Logró superar al alemán, que cumplía en Spa su Gran Premio número 300 en la Fórmula 1, en plena entrada de Eau Rouge, con una maniobra arriesgadísima a más de 300 kilómetros por hora.
Vettel, que se quitó de encima a su compañero Mark Webber con gran facilidad en las primeras vueltas, logró superar su mala clasificación de ayer hasta alcanzar la segunda posición del podio, con la que vuelve de lleno a la lucha por el título. Kimi, tercero, tampoco parece haber dicho su última palabra en el campeonato. En una semana, más y mejor en el Gran Premio de Italia, en Monza. Esperemos que sin percances como el de hoy...
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO
1.- Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes - 1h.29:08.530 
2.- Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault - a 13.624 
3.- Kimi Raikkonen (FIN) Lotus Renault - a 25.334 
4.- Nico Hülkenberg (ALE) Force India Merrcedes - a 27.843 
5.- Felipe Massa (BRA) Ferrari - a 29.845 
6.- Mark Webber (AUS) Reb Bull Renault - a 31.244 
7.- Michael Schumacher (ALE) Mercedes - a 53.374 
8.- Jean-Eric Vergne (BEL) Toro Rosso Ferrari - a 58.965 
9.- Daniel Ricciardo (ITA) Toro Rosso Ferrari - a 1:02.982 
10.- Paul di Resta (GBR) Force India Mercedes - a 1:03.783

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando