Es Noticia
Maria de Villota, operada con éxito por segunda vez

Maria de Villota, operada con éxito por segunda vez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

María de Villota, durante su presentación con Marussia.
La piloto española fue intervenida por segunda vez desde su accidente con resultados esperanzadores.

María de Villota, ingresada en el Addenbrookw's Hospital de Cambridge desde el pasado martes, cuando sufrió un gravísimo accidente mientras participaba en unos test aerodinámicos con el equipo Marussia en el aeródromo de Duxford, fue operada ayer de nuevo para estabilizar las heridas que sufrió en la cabeza y minimizar los posibles daños neurológicos sufridos tras su colisión.
Su hermana Isabel, en nombre de su familia, hizo público ayer por la tarde un nuevo comunicado para dar a conocer el estado de salud actual de María. Lo reproducimos íntegro a continuación.
COMUNICADO DE LA FAMILIA DE VILLOTA DEL VIERNES 6 DE JULIO
En el día de hoy, María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke’s Hospital de Cambridge. Se ha tratado de una operación programada que dependía de la estabilización de las heridas en la cabeza y con la que el equipo médico ha decidido proceder, tras constatar esta mañana los progresos en su estado.
El equipo médico ha realizado con éxito esta fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María. Tras la primera, que fue una larga operación que comenzó el martes y concluyó el miércoles, la intervención de hoy ha sido más breve.
Por otro lado, las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora serio pero estable.
Si bien la situación de María sigue siendo delicada, la evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente.
En la familia, nos encontramos muy optimistas y positivos, y queremos renovar nuestro agradecimiento al equipo Marussia F1 Team, al Addenbrooke’s Hospital y a cada uno de las personas que cada momento con sus mensajes nos llenan de esperanza.
Isabel de Villota

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando