Es Noticia
Fernando Alonso, a defender el liderato en terreno enemigo

Fernando Alonso, a defender el liderato en terreno enemigo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Fernando Alonso llegando a Silverstone.
Empatado a puntos con Vettel, el asturiano buscará su tercera victoria del año.

Hace un año, Fernando Alonso lograba en Silverstone, uno de los templos del automovilismo mundial, la que sería su única victoria de 2011. Casi 365 días después vuelve a la pista que en su día fue un aeródromo militar como líder del campeonato más igualado de la historia y dispuesto a aguar la fiesta a sus dos principales rivales, ambos con profundas raíces inglesas: McLaren, escudería totalmente británica y Red Bull, con base en Milton Keynes, una localidad muy cercana al circuito.
A priori, el rapidísimo trazado de Silverstone le va como anillo al dedo al Ferrari, tal y como el propio Rob Smedley, ingeniero de pista de Felipe Massa, ha reconocido esta semana. El propio Alonso se ha mostrado optimista en este aspecto: “Las características de Silverstone le van bien al F2012. Espero que tanto Felipe como yo vayamos bien en este circuito, aunque dependerá mucho de la climatología, pues se espera más lluvia que tiempo seco. Tenemos que estar preparados para todo”, aseguró.
Una de las claves para Ferrari será hacer una buena clasificación, sobre todo viendo que en Valencia volvió a tener dificultades a una vuelta: “Esperemos tener una clasificación más tranquila, para luego en carrera luchar por llevarnos los máximos puntos posibles. Obviamente estamos contentos de nuestra posición en el campeonato, pero no en cuanto a las prestaciones del coche. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para recuperar el segundo y medio de déficit con el que partimos en Australia, pero sigue habiendo coches más rápidos que nosotros”.
Uno de esos coches es el Red Bull, que lleva tres carreras asustando y demostrando que ha recuperado un nivel cercano al de 2011. El Gran Premio de Valencia fue una carrera rocambolesca donde problemas de fiabilidad dieron al traste con una victoria segura. Pero mientras la prueba transcurrió por los cauces normales el domino de Vettel fue incontestable y nada hace pensar que eso pueda cambiar este fin de semana.
Y habrá que prestar especial atención a McLaren que ha anunciado que presentará su mayor evolución en lo que va de temporada en su carrera de casa. Será sin duda la prueba más especial para la escudería de Woking y para sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Jenson Button, que tendrán el apoyo total de la grada. Y, como ya vimos en el pasado Gran Premio de Europa, la afición también puede contar, y mucho, en la motivación de estos deportistas.
Por si fuera poco, se espera lluvia para todo el fin de semana, lo que daría al traste con todas las previsiones y abriría aún más las opciones del resto de pilotos. Tradicionalmente Silverstone es un escenario donde la climatología cambia constantemente, y todos los pronósticos apuntan a que el fin de semana será bastante húmedo, empezando ya desde la jornada de libres del viernes.
María de Villota.
APOYO A MARÍA DE VILLOTA 
El Gran Premio de Gran Bretaña servirá como homenaje de todo el mundo de la Fórmula 1 a María de Villota, que se recupera en un hospital de Cambridge de las graves heridas sufridas en un accidente en una sesión de test con el Marussia MR01 el pasado martes. La española sufrió una fractura craneal y ha perdido el ojo derecho y actualmente se encuentra en estado muy grave pero estable, a la espera de la evolución que pueda producirse en su estado después de la intervención quirúrgica a que fue sometida.
CARACTERÍSTICAS DEL TRAZADO 
El circuito de Silverstone (5.891 metros) es uno de los más rápidos del mundial, donde los pilotos van el 65% del tiempo con el acelerador pisado a fondo y se alcanza una velocidad media de 223 km/h. En su parte central se encuentra una de las zonas más espectaculares del mundial, las enlazadas de Maggotts-Beckett-Chapel se hacen a una velocidad media de 250 km/h y siempre por encima de los 190. En esta zona los pilotos tienen que soportar aceleraciones laterales de hasta 4G, que se elevan a 5 en la rapidísima curva de Copse. La sección final es más lenta y requiere una gran capacidad de tracción en el monoplaza. El viento suele ser un factor importante, sobre todo en clasificación.
HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
VIERNES 6 de Julio 
Libres 1: 11:00-12:30 h. 
Libres 2: 15:00-16:30 h.
SÁBADO 7 de Julio 
Libres 3: 11:00-12:00 h. 
Clasificación: 14:00-15:00 h.
DOMINGO 8 de Julio 
Carrera: 14:00 h

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando