Es Noticia
Fernando Alonso hace historia en el Valencia Street Circuit

Fernando Alonso hace historia en el Valencia Street Circuit

DMQ

Fernando Alonso, ganador en Valencia.
El asturiano gana el GP de Europa y se pone líder del Mundial.

Histórico triunfo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, remontando desde la undécima posición hasta lo más alto del podio en una carrera sensacional, épica, irrepetible y que posiblemente sea la mejor de todas las realizadas por el piloto asturiano hasta la fecha… y en Valencia, ante su público.
Con casi cuarenta y cinco grados de temperatura en el asfalto, la degradación de los neumáticos y la fiabilidad de los motores eran sin duda las claves que marcarían el desarrollo de la carrera. Y así fue, aunque en las primeras vueltas pareciera que el Gran Premio iba a ser bastante tranquilo…
Vettel aprovechó la sensacional pole que logró ayer sábado para marcar un ritmo altísimo desde la salida, con el que rápidamente distanció a Lewis Hamilton, más lento de lo esperado. En tres vueltas, cinco segundos entre el alemán y el británico. Cinco segundos que fueron nueve en la séptima vuelta. Y así, hasta marcar una distancia prácticamente insalvable para McLaren.
Los grandes perjudicados, Grosjean y Raikkonen, taponados por Hamilton y que a pesar de que sus respectivos Lotus tenían buen ritmo, veían como se esfumaban sus posibilidades de lograr la victoria.
En la vuelta once empezó el carrusel de paradas. Primero los pilotos que rodaban con una estrategia a tres paradas, y después los que pensaban que con dos pitstops sería suficiente, entre los que se encontraba Alonso.
El asturiano, tras una sensacional salida, había logrado recuperar tres posiciones, y poco a poco fue superando obstáculos en pista. Primero Hulkenberg, después Maldonado… Tercero Kimi, al que superó con la estrategia, manteniéndose en pista más tiempo antes de su primera parada y reincorporándose por delante tras el cambio de gomas. Y después, carrusel de adelantamientos a los que se mantenían en carrera sin pasar por boxes… Webber, Sergio Pérez y Schumacher no pudieron contener el ímpetu del asturiano, lanzado a por el podio.
El siguiente en sufrir el acoso de Fernando fue Di Resta, rápidamente superado. Y con Alonso cuarto, sólo por detrás de Vettel, Grosjean y Hamilton, llegó el momento clave de la carrera. Accidente entre Vergne y Kovalainen que deja multitud de trozos de goma sobre el asfalto y obliga a salir al coche de seguridad.
Los favoritos pasan por boxes para cambiar neumáticos, y ahí llegan los problemas para Hamilton. El gato que levanta el coche para facilitar el cambio de gomas se atasca y no sólo pierde un tiempo precioso, sino que ve cómo Alonso le supera en el pitlane. Otro desastre para McLaren, y esta temporada van ya unos cuantos…
Con los coches reagrupados tras el Safety, se relanza la carrera. Alonso se marca un adelantamiento magistral sobre Grosjean, de los que se verán cientos de veces en televisión, y se pone segundo, metiéndole presión a un Vettel que, hasta la salida del Safety Car, tenía la carrera en el bolsillo.
Poco después, el desastre para Red Bull y para Lotus, y la gloria para Alonso. El monoplaza de Vettel se queda parado, problema de fiabilidad y cabreo monumental del piloto alemán, que no sólo pierde una carrera que tenía ganada sino que ve cómo Alonso se pone primero y va directo a la victoria y a por el liderato. Grosjean, poco después, también tiene que retirarse. Su Lotus se para, el calor hace estragos en el Valencia Street Circuit.
Y de ahí hasta el final, gestión magistral de los tiempos por parte de Alonso. Con Hamilton y Raikkonen a poco más de cuatro segundos, el piloto de Ferrari se dedicó a marcar los mismos tiempos que sus perseguidores procurando no desgastar en exceso sus gomas. Los problemas de neumáticos le llegaron a Hamilton, que vio como Kimi y Maldonado le adelantaron a apenas dos vueltas para el final. Y a sólo una vuelta, con Lewis intentando recuperarse, accidente entre los dos que deja al británico empotrado contra el muro.
A Kimi no le dio tiempo a llegar a Alonso. Michael Schumacher se benefició del accidente entre Maldonado y Hamilton para llegar al podio como segundo. Y Webber, que ayer no pasó ni a la Q2, logró la tercera plaza del podio. Vigésimo novena victoria de un pletórico Alonso, que dio una auténtica exhibición de pilotaje ante sus aficionados para ganar por primera vez en su vida en el Valencia Street Circuit y recuperar el liderato del Mundial. Grande Fernando… Líder.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando