Es Noticia
Hamilton gana la batalla de estrategias del GP de Canadá

Hamilton gana la batalla de estrategias del GP de Canadá

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Hamilton en el GP de Canadá.
El británico acertó de lleno haciendo dos paradas. Alonso sólo pudo ser quinto, y Vettel cuarto.

Interesante carrera en el Gilles Villeneuve de Montreal, en la que Lewis Hamilton fue el más rápido sobre la pista y con una estrategia a dos paradas consiguió su primera victoria de la temporada, entrando de lleno en la lucha por el título. Alonso, quinto por detrás de Grosjean, Pérez y Vettel, perdió el liderato del mundial con una estrategia valiente pero arriesgada que buscaba la victoria.
El comienzo de la carrera fue uno de los más limpios de la temporada, sin cambios significativos de posiciones y con Vettel marcando el ritmo. Tras él, Hamilton, Alonso y Webber formaron un grupo que pronto comenzó a marcar diferencias. Con temperaturas en pista superiores a los 45 grados, algunos pilotos notaron la rápida degradación de sus neumáticos. Massa fue el primero en pasar por boxes, en la vuelta 13, seguido de Di Resta y Schumacher.
En la vuelta 16, Button, con neumáticos duros desde el principio, hizo su primera parada, dejando claro que no funcionaban como se esperaba y que las estrategias a una parada iban a ser muy arriesgadas. Las gomas de Vettel también empezaron a sufrir, hasta que en la vuelta 17, presionado por Hamilton y Alonso, no tuvo más remedio que hacer su primera parada. Una vuelta después pararon Lewis y Webber, dejando a Alonso solo, liderando la carrera.
Hamilton, con gomas duras, se reincorporó por delante de Vettel. Y Alonso, tras su parada en la vuelta 20, hizo lo propio con el británico, pasando a liderar la carrera. Aunque la alegría le duró poco tiempo, ya que el de McLaren hizo uso del DRS para superarle con comodidad y ponerse primero.
A partir de ahí, casi 30 vueltas de rutina, con Hamilton, Alonso y Vettel marcándose en la distancia. En la vuelta 50, Hamilton hizo su segunda parada, protegiéndose así de cualquier intento por parte de Alonso. Pero para sorpresa generalizada, ni el español de Ferrari ni Sebastian Vettel pasaron por boxes. Se mantuvieron en pista, con menos de 20 vueltas por delante, y con la intención de llegar hasta el final con una sola parada.
En un primer momento, pareció que la jugada podría salirles bien. Pero pronto comenzó una drástica degradación de sus neumáticos y empezaron a perder entre 6 décimas y 1 segundo por vuelta. Hamilton no tardó en darles caza y recuperar la primera posición. Y cuando todo parecía sentenciado, a apenas seis vueltas del final, Red Bull sorprendió haciendo pasar por boxes a Vettel.
Lo que parecía una decisión arriesgada, resultó ser la correcta. Alonso vio como una drástica degradación de los neumáticos de su F2012 permitió primero a Grosjean y luego a Sergio Pérez superarle con facilidad. Y rodando casi cuatro segundos más rápido por vuelta, Vettel no tardó en darle caza, relegándole a una quinta plaza con la que pierde el liderato del mundial, que va a parar a manos de Lewis Hamilton.
"Hemos intentado ganar la carrera. Si hubiéramos hecho lo mismo que Hamilton habríamos terminado segundos. O le habríamos brindado la victoria a Vettel, nadie sabía qué era lo mejor en ese momento. Pero estoy contento y orgulloso del equipo, hemos corrido para ganar, aunque al final la degradación ha sido extrema y hemos perdido la posibilidad de podio. Hemos sumado más puntos que Button y que Kimi. Nadie va a ganar el mundial ahora, pero algunos ya lo están perdiendo, poco a poco", dijo Alonso, aunque lo cierto es que se marcha de Canadá con una sensación agridulce, con una victoria que por momentos parecía factible y con un podio casi seguro perdidos en las últimas tres vueltas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando